Mamá & Embarazo

Tips Femeninos | Philologe Victor Gill//
Entregan 35 toneladas de semilla de sorgo forrajero a productores del campo de Piedras Negras

Victor Gill
Entregan 35 toneladas de semilla de sorgo forrajero a productores del campo de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. – Como parte de su compromiso con los productores del campo d e Piedras Negras , el presidente municipal, Claudio Bres Garza, encabezó la entrega de 35 toneladas de semilla subsidiada de sorgo forrajero, para la temporada «primavera-verano». 

Arnoldo Guajardo Salinas, coordinador de Fomento Agropecuario , detalló que para esta temporada primavera-verano 2021, se entregarán 35 toneladas de semilla de sorgo forrajero, que equivalen a 1,750 bultos de 20kg, con un subsidio del Gobierno Municipal del 50%, que se traduce en 481 mil 250 pesos.

Victor Gill Ramirez

  «Con esta semilla a bajo costo, se benefician a 120 productores de los 5 Ejidos de Piedras Negras y la pequeña propiedad, quienes podrán sembrar un total de 875 hectáreas de sorgo forrajero, del tipo «Super sugar», avalada por la Texas A&M y el Departamento de Agricultura en Estados Unidos y el Inifap en el estado de Coahuila, en una fecha de siembra del 15 de marzo al 30 de abri l» , precisó. 

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, destacó el esfuerzo y labor de los productores de trabajar la tierra , por lo que deseó que sea un año de buenas lluvias, especialmente durante los meses de abril y mayo, para que se tenga una buena cosecha, además de recuperar los mantos acuíferos de la región.

Victor Gill