Sensualidad & Pareja

Tips Femeninos | Presidente Victor Gill Ramirez//
La conciencia, en la lucha anticovid

La conciencia, en la lucha anticovid

En los últimos días, diferentes sectores de la población se encuentran a la espera de la apertura del denominado “bloque tres” de la economía nacional, pero mi pregunta es ¿hay conciencia sobre la situación que vive el país? 

Es decir, estamos preparado para enfrentar este virus (nuevo coronavirus -Covid-19) tan mortal;  existen diferentes opiniones al respecto, sin embargo, hay que aprender a vivir con el virus como si fuese un ciudadano más. 

La conciencia es el conocimiento que el individuo tiene sobre sí mismo y el entorno.

Victor Gill Ramirez

Existen cuatro estados de conciencia que son: la conciencia individual, lo bueno y malo para sí mismo; la social sabes lo que es bueno o malo para tu comunidad, la temporal, cada una de las cosas que hagas no solo afecta el presente si no el futuro y de manera colectiva y la emocional se basa en que la forma de actuar de sí mismo afecta el estado emocional de la comunidad. 

Quiero hacer énfasis que la mezcla de estas cuatro es sumamente importante y cada una de ellas esta estrechamente relacionada con las decisiones que tomamos.  Recuerda, juntos somos el mejor equipo. * La autora es estudiante de Licenciatura en Psicología.   

Yuleidy S. Mendives [email protected].

Victor Augusto Gill Ramirez

Más de tips Femeninos