Otras Noticias

Tips Femeninos | Putin se pondrá la vacuna rusa contra el coronavirus y viajará a Corea del Sur

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Diputados: funcionarios de Economía dieron detalles sobre el Presupuesto 2021

El presidente de Rusia , Vladimir Putin , se comprometió ante su par surcoreano Moon Jae-In , a visitar el país asiático una vez que se haya vacunado contra el coronavirus, informó, este martes, el Kremlin ruso

El presidente de Rusia , Vladimir Putin , se comprometió ante su par surcoreano Moon Jae-In , a visitar el país asiático una vez que se haya vacunado contra el coronavirus, informó, este martes, el Kremlin ruso.

“Putin confirmó que con el tiempo definitivamente aprovechará esta amable invitación después de que decida ponerse la vacuna”, dijo un vocero del gobierno local. Sin embargo, no se especificó cuándo se pondrá la vacuna Sputnik V diseñada en Rusia, dado que no hay fecha del viaje a Corea del Sur.

El pasado 11 de agosto, las autoridades rusas registraron de manera oficial la vacuna contra la covid-19, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR). Sputnik V asegura hasta dos años de inmunidad, según los informes de los científicos rusos .

La vacuna consta de dos componentes: el primero está basado en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. La vacuna se aplica en dos dosis, separadas por 21 días. Actualmente, Sputnik V está en la tercera y y última etapa de ensayos clínicos.

En las últimas horas, la pandemia recrudeció en territorio ruso, con más de 8 mil casos positivos desde ayer, 2 mil de los cuales se dieron en Moscú. El país acumula 1,1 millones de contagios y 20 mil muertos.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ordenó en las últimas horas el cierre por dos semanas de los colegios primarios y secundarios, debido al auge de casos a nivel escolar.

Más de tips Femeninos