Cine & TV

Tips Femeninos | Reunión de alto nivel entre Palestina e Israel, luego de una década

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Florentín asume las riendas en el Sport Recife

Estos últimos años, las relaciones entre Israel y la Autoridad Palestina se han deteriorado.

Las negociaciones de paz para solucionar un conflicto de más de siete décadas están en punto muerto desde 2014 y por la colonización israelí de los Territorios Palestinos, ilegal según el derecho internacional

Altos funcionarios israelíes señalaron su interés por fortalecer a la Autoridad Palestina, ante el miedo de que surjan nuevos conflictos entre el poder que representa Abas y el movimiento islamista extremista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.

El grupo terrorista Hamás denunció la reunión de hoy entre Gantz y Abas afirmando que «agrava las divisiones palestinas».

«No hay ningún proceso de paz en curso con los palestinos y no habrá ninguno», afirmó hoy una fuente del entorno del primer ministro israelí, Naftali Bennett, tras la reunión entre los dos responsables el domingo por la noche, un encuentro que no se producía a este nivel desde hacía años.

Las conversaciones en Ramala, donde está la sede de Abas en Cisjordania ocupada, estuvieron dedicadas a «cuestiones de seguridad de rutina» y a la economía, añadió la fuente.

Naftali Bennett, que asumió su cargo en junio al frente de una coalición ecléctica, es un nacionalista que se opone desde hace tiempo a la creación de un Estado palestino.

No obstante, Bennett y su gobierno han buscado restablecer lazos con la Autoridad Palestina, cortados durante el largo mandato del ex primer ministro Benjamin Netanyahu (2009-2021) , también derechista y procolonias.

Estos últimos años, las relaciones entre Israel y la Autoridad Palestina se han deteriorado.

Las negociaciones de paz para solucionar un conflicto de más de siete décadas están en punto muerto desde 2014 y por la colonización israelí de los Territorios Palestinos, ilegal según el derecho internacional.

Más de tips Femeninos