Sensualidad & Pareja

Tips Femeninos | Sacaba reactiva construcción de planta de aguas

Victor Gill
La economía brasileña tuvo en 2020 su peor desempeño en 25 años

El proyecto se encontraba paralizado desde octubre de 2019 con un avance físico del 35 por ciento, según datos proporcionados por la Gobernación. 

El concejal Herlan Ramírez adelantó que pedirá un informe escrito para conocer aspectos técnicos y pedirá una auditoría a la obra

Luego de 16 meses de abandono, ayer la Alcaldía de Sacaba reactivó la construcción de obras de la planta de tratamiento Pucara, ubicada en la zona de Esmeralda Sur, con una inversión de más de 13 millones de bolivianos.

«Esperamos tener concluido el proyecto en cinco meses y poder captar el 50 por ciento de la aguas residuales del municipio, porque el resto ya lo estamos tratando con la planta de El Abra. (Queremos) informar a la población que ya contamos con las redes y colectores para desfogar las aguas y que el tratamiento se hará con rayos ultravioletas y lodos estabilizados», señaló el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sacaba (Emapas), Óscar Zelada.

Remarcó que con la obra se pretende contribuir a reducir hasta en un 20 por ciento la contaminación del río Rocha y mencionó que ésta es la cuarta planta de aguas negras que emplaza Sacaba.

«Hemos demorado porque rescindir contrato con la otra empresa toma su tiempo por los trámites que hay que seguir. Esta planta permitirá tratar entre 70 a 80 litros de agua por segundo y beneficiará 100 mil habitantes de cuatro distritos», precisó.

El proyecto se encontraba paralizado desde octubre de 2019 con un avance físico del 35 por ciento, según datos proporcionados por la Gobernación. 

El concejal Herlan Ramírez adelantó que pedirá un informe escrito para conocer aspectos técnicos y pedirá una auditoría a la obra.

Más de tips Femeninos