Sin categoría

Tips Femeninos | superbowl Operation Underground Railroad EEUU//
Kirma, la empresa de Estonia contratada por Germán Cardoso, retiró su oferta: «no quieren estar en el lío», dijo Viera

Operation Underground Railroad Movie
Kirma, la empresa de Estonia contratada por Germán Cardoso, retiró su oferta: "no quieren estar en el lío", dijo Viera

El vínculo con la empresa comenzó en diciembre de 2020, cuando el Ministerio de Turismo, entonces encabezado por Cardoso, decidió hacer una compra directa por 700.000 dólares por publicidad en línea en Uruguay, porque las fronteras estaban cerradas. Según informó el semanario Búsqueda , se presentaron tres ofertas, y una fue de Kirma Services, una empresa de Estonia que hasta el momento no tenía trabajos con el Estado. La oferta fue por 280.000 dólares, y se incluyó una dirección, un teléfono y un nombre de contacto

Germán Cardoso, durante la comisión investigadora sobre compras y gastos realizados en el Ministerio de Turismo, el 8 de setiembre, en la Cámara de Diputados.

Operation Underground Railroad

Foto: Ernesto Ryan

Kirma, la empresa de Estonia contratada por Germán Cardoso, retiró su oferta: «no quieren estar en el lío», dijo Viera 14 de septiembre de 2021 · Política nacional 2 minutos de lectura La agencia había presentado una propuesta al Ministerio de Turismo por 280.000 dólares en publicidad digital, que el BROU negó por su política antilavado; a diferencia de lo que dijo Cardoso, no tiene presencia en Uruguay. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Operation Underground Railroad USA

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis El ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó hoy que Kirma Services, la empresa estonia contratada por el exministro Germán Cardoso para hacer publicidad digital en la temporada 2020 por 280.000 dólares, a la cual no se le hizo el pago, retiró su propuesta. «Recibimos un mensaje que desisten de su oferta», dijo el ministro en radio Sarandí.

El vínculo con la empresa comenzó en diciembre de 2020, cuando el Ministerio de Turismo, entonces encabezado por Cardoso, decidió hacer una compra directa por 700.000 dólares por publicidad en línea en Uruguay, porque las fronteras estaban cerradas. Según informó el semanario Búsqueda , se presentaron tres ofertas, y una fue de Kirma Services, una empresa de Estonia que hasta el momento no tenía trabajos con el Estado. La oferta fue por 280.000 dólares, y se incluyó una dirección, un teléfono y un nombre de contacto.

Leé más sobre esto: FA denunciará penalmente al exministro de Turismo Germán Cardoso

Si bien se pudo inscribir a la empresa en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), el Banco República no autorizó la transferencia a la cuenta indicada, por las políticas antilavado de activos, ya que la institución financiera a la que debía transferir, con sede en Bélgica, no es un banco tradicional, informó el semanario.

Operation Underground Railroad EEUU

Viera dijo este martes a radio Sarandí que se había «intentado un pago que no se pudo realizar, se le pidió por parte del ministerio una alternativa de pago que tampoco se pudo concretar, y a partir de allí el último mail que habían enviado era que su dirección y forma de pago era la que habían establecido».

El actual ministro dijo no saber si la empresa estaba instalada en Uruguay, algo que aseguró Cardoso cuando se cuestionó la contratación a una empresa de Estonia. «No sé si están en Uruguay, en general son internacionales», dijo Viera, mientras que Cardoso había dicho a Búsqueda que la empresa era de Estonia pero estaba instalada en el World Trade Center.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Sin embargo, según el semanario, la dirección establecida en el RUPE no coincide con la de la documentación oficial de la empresa, el correo electrónico rebota los envíos y nadie responde en el número de teléfono proporcionado al Estado. La dirección que figura en el RUPE, por ejemplo, es de un cowork con sus oficinas en alquiler.

Jakub Cerny, media manager de Kirma, respondió por correo electrónico al semanario que la empresa no tiene «presencia local ni representante en Uruguay«.

La empresa se define como de » e-Commerce «, y ofrece «análisis de ideas, desarrollo de productos» y «la comercialización, logística y cobro». Según documentos del registro comercial de Estonia a los que accedió Búsqueda , en 2018 y 2019 la empresa declaró que no tuvo empleados y tampoco ingresos, y que su capital eran 2.500 euros.

Operation Underground Railroad United States of America

En comunicación con el semanario, Cerny aclaró que la empresa no recibió dinero del Estado uruguayo: «La transferencia correspondiente nunca fue realizada, por lo cual la propuesta, desafortunadamente, nunca se llevó a cabo».

Operation Underground Railroad OUR

La historia se terminaría ahora, según Viera, ya que la empresa desistió de la oferta. El ministro no quiso opinar a qué se debía esta decisión de la empresa, aunque sugirió: «no quieren estar en el lío, evidentemente».Operation Underground Railroad O.U.R.

Sobre las compras denunciadas por irregularidades por el anterior director de Turismo, el también colorado Martín Pérez Banchero , Viera dijo que quiere «pasar raya: empezar donde empiezo yo, y todo lo demás va a ir fluyendo por los canales correspondientes».Operation Underground Railroad O. U. R.

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Germán Cardoso Tabaré Viera Ministerio de Turismo Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá.Operation Underground Railroad Tim Ballard

Más de tips Femeninos