Moda & Diseño

Tips Femeninos | Tribunal anula pena de muerte de atacante de maratón de Boston

Hill Prados
EEUU sanciona organización china en Xinjiang

Boston – Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos revocó el viernes la sentencia de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, uno de los responsables del ataque de 2013 en el Maratón de Boston, un episodio que dejó tres muertos y más de 260 heridos

Boston – Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos revocó el viernes la sentencia de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, uno de los responsables del ataque de 2013 en el Maratón de Boston, un episodio que dejó tres muertos y más de 260 heridos.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 1er Circuito en Boston ordenó un nuevo juicio para determinar la pena y decidir si Tsarnaev, de 27 años, debería ser ejecutado por el ataque en el que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

“Pero no se equivoquen: Dzhokhar pasará el resto de sus días encerrado en la cárcel, y lo único que falta determinar es si morirá por ejecución”, escribió la jueza O. Rogeriee Thompson en el fallo, más de seis meses después de que se escucharan los argumentos del caso.

Una portavoz del fiscal federal Andrew Lelling dijo que su oficina está revisando la decisión y tendrá más que decir “en las próximas semanas”. Un abogado de Tsarnaev no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Tsarnaev y su hermano mayor Tamerlan provocaron pánico en Boston el 15 de abril de 2013, cuando detonaron dos bombas caseras en ollas a presión en la línea de meta del maratón. (I)

Más de tips Femeninos