Cine & TV

Tips Femeninos | Trump tilda de idiotas a gobernadores y les exige “arrestar a más gente”

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Maia diz que não pode colocar "mais lenha" e responderá pedidos de impeachment no momento certo

Horas más tarde, Trump anunció el despliegue de miles de soldados armados en Washington, tras los disturbios del domingo por la noche, que calificó como una “deshonra”,  al mismo tiempo que la Policía comenzó a dispersar una protesta a pocos metros del edificio

El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó ayer la respuesta de los gobernadores a los disturbios raciales que han tenido lugar durante las últimas seis noches en el país tras la muerte del afroamericano George Floyd, asegurando que van a “quedar como una panda de idiotas”.

Trump, en una teleconferencia con los gobernadores, dijo que deben ser más estrictos en su respuesta y aumentar los arrestos de manifestantes para poder controlar las protestas.

“Tienen que arrestar a más gente, tienen que juzgarles y tienen que ir a prisión por largos periodos de tiempo”, dijo Trump, quien se refugia en el búnker de la Casa Blanca.

Horas más tarde, Trump anunció el despliegue de miles de soldados armados en Washington, tras los disturbios del domingo por la noche, que calificó como una “deshonra”,  al mismo tiempo que la Policía comenzó a dispersar una protesta a pocos metros del edificio.

“Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de las fuerzas del orden”, aseguró. Nuevos videos

Nuevas imágenes de los momentos previos a la muerte de Floyd a manos de la Policía y reconstrucciones de los hechos publicadas por medios han ofrecido más detalles del suceso y siguen sin ofrecer pruebas de que el hombre se resistiese violentamente a ser arrestado, tal y como aseguraba la versión policial.

Según varios medios, el clip se sitúa en el tiempo en medio de otros que ya habían sido publicados, en los que podía verse primero cómo los agentes sacaban a Floyd de su vehículo y lo sentaban en la acera y más tarde cómo, con la víctima tendida boca abajo sobre el suelo, uno de los policías apretaba durante varios minutos la rodilla contra su cuello hasta que el hombre parece perder el conocimiento.

El agente Derek Chauvin, que finalmente fue detenido tras el estallido de las protestas en Mineápolis, utilizó una inmovilización que el propio cuerpo de Policía de la ciudad prohíbe a menos que el sospechoso se esté resistiendo “activamente”, algo que no ocurrió en este caso.

Chauvin, que por motivos que se desconocen sacó a Floyd de la patrulla cuando ya se encontraba dentro, como puede verse en el nuevo video, se colocó encima de él y mantuvo su rodilla sobre el cuello del fallecido durante 8 minutos y 46 segundos, parte de ese tiempo con el sospechoso ya inconsciente.

En una reconstrucción de los hechos, The New York Times ha reunido todos los videos disponibles junto a los audios de las llamadas a emergencias y otras pruebas, que a priori muestran violaciones de los protocolos internos de los policías.

Una autopsia encargada por la familia de Floyd concluyó ayer que el hombre murió por “asfixia debido a una presión sostenida” cuando un policía lo inmovilizó colocándole la rodilla en el cuello, lo que contradice los resultados de la necropsia oficial.

 

TRUMP LOS CALIFICA DE TERRORISTAS

Trump acusa a Antifa de la ola de disturbios en EEUU e indicó que ese grupo izquierdista será considerado “terrorista” como Al Qaeda y el Estado Islámico.

La palabra “antifa” proviene de antifascismo y comenzó a utilizarse a comienzos de la década de 1930 en Alemania para denominar a grupos socialistas que le plantaban cara al surgimiento del nazismo.

“Creemos & peleamos por un mundo libre de fascismo, racismo, sexismo, homo/transfobia, antisemitismo, islamofobia & intolerancia”, dijo en su cuenta de Twitter esta semana Antifa New York. Antifa no tiene una organización nacional ni un líder.

Más de tips Femeninos