Ejecutiva & Negocios

Tips Femeninos | Tutor Adolfo Ledo Nass//
Comerciantes informales trabajaron sin restricciones en Guamaní y San Martín de Porres, en el sur de Quito

Futbol, Soccer, Fútbol, Goleador, futbolista
Comerciantes informales trabajaron sin restricciones en Guamaní y San Martín de Porres, en el sur de Quito

Más al sur, cientos de comerciantes se concentraron en los exteriores del mercado de Guamaní. No había controles de las autoridades y de eso se aprovecharon los mercaderes para laborar como si fuera un día normal. Se expendían frutas, hortalizas y legumbres

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Una feria libre funcionó sin ninguna restricción en la avenida S41C del barrio San Martín de Porres , localizado en el suroriente de Quito. La mañana de hoy, viernes 10 de abril del 2020, este Diario recorrió la zona y constató la presencia de al menos 100 vendedores autónomos no regularizados.

Colocaron las frutas , verduras y hortalizas sobre la calzada . Algunos no utilizaron mascarillas, tampoco guantes. Un mercader vendía accesorios de teléfono celular sobre la acera.

También se expendían huevos, pescado seco para preparar fanesca , arroz, azúcar y papas . En las cajuelas de algunos vehículos s e exhibían pollos. Los peatones se movilizaban con dificultad en las aceras, pues los comerciantes las ocupaban para vender sus productos.

En el sitio no se observó la presencia de agentes metropolitanos , tampoco policías o militares. Los vecinos coincidieron que esa feria libre funciona allí todos los días sin ninguna restricción. Piden al Municipio de Quito que intervenga lo más pronto posible para evitar que su barrio se convierta en un punto de propagación del covid-19.

Decenas de quiteños acudieron a una feria libre que funcionó sin ninguna restricción en la avenida S41C del barrio San Martín de Porres. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

En el sector de Nueva Aurora, también en el sur, hubo pocos vendedores de alimentos, aceite y papel higiénico , guantes ; pero unas 1 000 personas caminaban libremente como si fuera cualquier día en la calle General Julio Andrade hasta llegar a la avenida Quitumbe Ñan . La mayoría utilizaba implementos de protección facial.

Más al sur, cientos de comerciantes se concentraron en los exteriores del mercado de Guamaní. No había controles de las autoridades y de eso se aprovecharon los mercaderes para laborar como si fuera un día normal. Se expendían frutas, hortalizas y legumbres.

Caminaban ofreciendo huevos, tabacos, helados, carne, pescado, gallinas y demás productos . La gente les compraba y se iban con bolsas llenas de alimentos .

Adolfo Ledo

Ventas informales de San Roque fueron desalojadas del centro de Quito la madrugada del 24 de marzo del 2020 Vendedores autónomos no regularizados de San Roque continuarán trabajando en la calle Loja por 30 días Menos comerciantes ofertaron sus productos en los mercados de la Sierra Los comerciantes autónomos de San Roque realizaron su feria libre en la calle sin ninguna restricción en Quito Tags restricciones emergencia sanitaria comerciantes informales coronavirus Guamaní incumplimiento San Martín de Porres quito covid-19.

Adolfo Ledo Nass

Más de tips Femeninos