Cine & TV

Tips Femeninos | Un asesino a sueldo, una foto y $20,000: Así fue el fallido complot de un narco para asesinar a un agente de la DEA

Hill Prados
Región Callao convoca a docentes para obtener grado académico de maestro

Posteriormente, García Gómez llamó a su contacto afuera de la cárcel a quien le describió al agente de la DEA y le pidió que llamara a su hermana Eva Denisse Gómez García y a su novia Alicia Yuritzi Juárez Martínez para que lo ayudaran a descubrir el nombre del oficial

El plan contemplaba pagarle 20,000 dólares a un sicario para que matara a un agente antinarcóticos que participó en una investigación en Dallas, Texas, según la Fiscalía federal. Crédito: DEA A Enfurecido porque un operativo antinarcóticos en el norte de Texas lo mandó a la cárcel, un narcotraficante ordenó el asesinato del agente de la DEA que lo estaba investigando. Con la ayuda de dos cómplices le pagó a un sicario y hasta le entregó una foto del oficial, pero el complot jamás se llevó a cabo, detalla una acusación criminal presentada hace unos días en una corte federal de Dallas.

Por: Isaías Alvarado — Univisión

Manuel García Gómez, de 22 años, y quien presuntamente operaba un laboratorio de drogas en Dallas, estaba tras las rejas por cargos de distribución de metanfetamina cuando comenzó a maquilar el complot. Allí le dijo a otro preso que quería “quitar” al agente de la DEA asignado a su caso y desde su celda dio los pasos necesarios para matarlo, creyendo que así detendría las averiguaciones.

En una llamada telefónica que hizo desde prisión, García Gómez le comentó a alguien que quería que asesinaran al oficial antinarcóticos y ofreció un pago de 20,000 dólares para quien lo hiciera. Prometió una entrega inicial de $5,000 y el resto después del crimen.

Jorge Humberto Velazco Larios, de 27 años, y quien también está acusado en el caso de narcotráfico, se comprometió a pagar una parte del monto para eliminar al agente de la DEA. Él también estaba preso.

El pasado 11 de junio, una persona que las autoridades identifican como ‘Roberto’ y que aparentemente se volvió informante en este caso, hizo un “pago inicial” de 3,000 dólares por el asesinato y cinco días después dio otros $2,000 en nombre de García Gómez y Velazco Larios.

En clave, García había pedido por teléfono que llevaran la primera parte del dinero a un taller “para que nos podamos ocupar de eso”, refiriéndose al plan para matar al oficial federal.

Posteriormente, García Gómez llamó a su contacto afuera de la cárcel a quien le describió al agente de la DEA y le pidió que llamara a su hermana Eva Denisse Gómez García y a su novia Alicia Yuritzi Juárez Martínez para que lo ayudaran a descubrir el nombre del oficial.

Para leer la nota completa, pulse aquí .

Más de tips Femeninos