Ejecutiva & Negocios

Tips Femeninos | Un fallo deja en suspenso la prohibición de TikTok en Estados Unidos

Fútbol, futbolista, soccer
El PP acusó a Borrell de «blanquear la tiranía» de Maduro al enviar una misión clandestina

A partir del domingo a las 23:59 en Estados Unidos, los usuarios ya no podrán actualizar la app de videos cortos, y quienes aún no la tengan ya no podrán descargarla.

Para evitar esta situación, TikTok debería poner sus operaciones bajo el control de una compañía estadounidense, según el decreto firmado por Trump, quien acusa a ByteDance de desviar hacia China información de los usuarios

Una horas antes TikTok, filial de la empresa china ByteDance , había solicitado al Ministerio de Comercio de China un permiso de exportación de tecnología, pero sin vincular claramente esta iniciativa a una posible venta de sus negocios en Estados Unidos a Oracle y Walmart .

A partir del domingo a las 23:59 en Estados Unidos, los usuarios ya no podrán actualizar la app de videos cortos, y quienes aún no la tengan ya no podrán descargarla.

Para evitar esta situación, TikTok debería poner sus operaciones bajo el control de una compañía estadounidense, según el decreto firmado por Trump, quien acusa a ByteDance de desviar hacia China información de los usuarios.

Pero este jueves un juez estadounidense exigió a la Casa Blanca que, antes del viernes a mediodía, posponga ese ultimátum o explique su postura. Si rechaza hacerlo, la corte podría programar una nueva audiencia el domingo por la mañana.

Según el Departamento del Tesoro, si no se llega a ningún acuerdo, la aplicación podría desaparecer completamente en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre.

La semana pasada TikTok confirmó los planes de crear una nueva compañía que implicaría a Oracle en la parte tecnológica y a Walmart en las actividades comerciales en Estados Unidos.

Este acuerdo prevé una participación del 12,5% de Oracle y del 7,5% de Walmart. Mientras que los estadounidenses tendrían cuatro de los cinco lugares en la junta directiva.

Pero ese proyecto depende de la voluntad de Trump y de China, que han estado enfrascados en una guerra comercial y un cruce de acusaciones por la pandemia del coronavirus.

El mandatario republicano, en plena campaña por la reelección, insistió el lunes en que no daría su aprobación si el nuevo grupo seguía bajo control chino.

Desde el 1 de julio, cuando comenzaron a circular los primeros rumores de una prohibición, unos 424.000 nuevos usuarios estadounidenses se sumaban cada día a TikTok, dijo en el juicio la jefa interina de la aplicación, Vanessa Pappas.

“Sin nuevos usuarios, no podemos competir con otras plataformas”, señaló.

Más de tips Femeninos