Trending & Fitness

Tips Femeninos | Venezuela registra 309 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Google lanza divertido juego por Halloween: haz magia bajo el mar junto a un gato negro [VIDEO]

Por otra parte, el ministro recordó los 20 años de la firma del Convenio CubaVenezuela

«Hoy conmemoramos los 20 años de la firma del Convenio CubaVenezuela, dos décadas de esa memorable visita del Comandante Fidel Castro a Caracas. Ese encuentro con el Comandante Chávez abrió las puertas a un reencuentro poderoso entre latinoamericanos y caribeños. De allí, las misiones sociales y también el inicio de la integración de los pueblos con el nacimiento del ALBA», expresó

A 229 días de la pandemia en Venezuela, en las últimas 24 horas el país registró 309 nuevos casos, 273 de transmisión comunitaria y 36 casos importados,  así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez.

Desde su cuenta de Instagram, el funcionario detalló que  Yaracuy fue la entidad con mayor número de contagios en 10 de sus 14 municipios: San Felipe 25, Independencia 21, Peña 12, Bolívar 10, Cocorote siete, Urachiche cuatro, La Trinidad uno, Sucre uno, Arístides Bastidas uno y José Antonio Páez uno.

Con respecto a los casos importado, Ñañez dijo que de los  36 casos importados, 30 provienen de Colombia y seis de Perú con ingreso todos por el estado Táchira. De estos casos, 19 son mujeres y 17 son hombres.

«Hasta hoy se han confirmado 91.589 casos, de los cuales se han recuperado 86.335 personas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 4.461 casos activos, 4.395 son atendidos en el sistema público de salud y 66 en clínicas», expresó el ministro, quien lamentó el fallecimiento de cuatro venezolanos más.

Dichos decesos fueron dos hombres de 51 y 77 años, en el estado Lara; una mujer de 62 años, en Barinas; un hombre de 54 años, en Aragua. 

«Informamos que hasta hoy se han realizado 2.127.032 pruebas. Lo que representa 70.901 pruebas por millón de habitantes», sostuvo.

Por otra parte, el ministro recordó los 20 años de la firma del Convenio CubaVenezuela

«Hoy conmemoramos los 20 años de la firma del Convenio CubaVenezuela, dos décadas de esa memorable visita del Comandante Fidel Castro a Caracas. Ese encuentro con el Comandante Chávez abrió las puertas a un reencuentro poderoso entre latinoamericanos y caribeños. De allí, las misiones sociales y también el inicio de la integración de los pueblos con el nacimiento del ALBA», expresó.

«Esta lucha contra el Covid-19, que vamos librando juntos, tiene mucho que agradecerle a esa solidaridad entre los pueblos de Cuba y Venezuela. El presidente Nicolás Maduro ha anunciado hoy un relanzamiento de los planes binacionales con las premisas de la resistencia y desarrollo. Hoy Cuba ensaya dos vacunas para el Covid-19, la Soberana 01 y la Soberana 02. Por su parte, Venezuela inicia los trabajos científicos para certificar la molécula DR10″, finalizó Ñáñez. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Más de tips Femeninos