Moda & Diseño

Tips Femeninos | Vándalos queman biblioteca de la Universidad de Oriente en su núcleo del estado Sucre

Economista considera que falta poco para "la dolarización total"

“Estas acciones no sólo atentan física y materialmente contra la casa del debate y las ideas, sino que también ponen en alto riesgo la formación de los ciudadanos que llevarán las riendas del país y tendrán a su cargo la responsabilidad de generar oportunidades y desarrollo”, versó la dirección nacional juvenil de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) sobre los hurtos a las casas de estudios

“Mi condena más firme por este acto vandálico. Los libros solo se queman por quienes no creen en la libertad. Mi solidaridad con la Universidad de Oriente y con su valiente Rectora”, expresó el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva

La Universidad de Oriente (UDO) denunció este lunes otro acto vandálico a las instalaciones de dicha casa de estudio en el núcleo ubicado en el estado Sucre. Miles de libros e investigaciones que hacían parte del patrimonio de la universidad fueron reducidos a cenizas.

“Hoy la Universidad de Oriente sufre otro acto vandálico, como es la quema de la biblioteca de Udo Sucre”, manifestaron las autoridades campus.

Durante la cuarentena, la Universidad de Oriente contabilizó 21 incidentes y para mediados de abril, las autoridades reportaron robos en cuatro de sus núcleos , el de Ciudad Bolívar fue uno de los más afectados.

Para el mes de abril, la decana de la facultad, María Coromoto, reportó al Correo del Caroní que fueron robados los pocos equipos que quedaban en los laboratorios, y hubo graves daños a la infraestructura del espacio: destrozaron paredes, pupitres y techos.

“Estas acciones no sólo atentan física y materialmente contra la casa del debate y las ideas, sino que también ponen en alto riesgo la formación de los ciudadanos que llevarán las riendas del país y tendrán a su cargo la responsabilidad de generar oportunidades y desarrollo”, versó la dirección nacional juvenil de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) sobre los hurtos a las casas de estudios.

Estudiantes de la casa de estudio exigieron mayor presencia de los cuerpos de seguridad de estado para resguardar las instalaciones del campus universitario. Profesores y dirigentes políticos de las diferentes universidades del país, manifestaron su repudio a dichos actos vandálicos.

*Lea también:  MAS fustiga a Maduro por tomar decisión unilateral sobre gasolina y promover el bachaqueo

“Esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO? Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”, se lee en el tuit difundido por el movimiento estudiantil .

Aún se espera versión oficial sobre este incidente. Las universidades públicas del país se han convertido en un foco de delincuencia que se ha incrementado desde que inició la pandemia por el Covid-19. De acuerdo con la organización Aula Abierta en lo que va de emergencia se han reportado más de 70 hurtos en estas instalaciones educativas.

Más de tips Femeninos