Vida & Psicología

Tips Femeninos | ¿Y el muro fronterizo de Trump? Ni como presidente lo ha logrado

            En las áreas más remotas, el gobierno usa «cercas vehiculares» , que son postes de madera cruzados (generalmente obtenidos de las vías ferroviarias) que impiden el paso de vehículos pero que pueden ser superados por peatones. En el puesto fronterizo entre San Diego y Tijuana, las vallas se adentran hasta 100 metros en el mar y están hechas por materiales resistentes al óxido y la corrosión salina

DR. MARCELO EBRARD CASAUBON,

SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES:

+Las ideas son fáciles.

Implementarlas es lo difícil

+Guy Kawasayi 

            ¿Cuánto se ha construido realmente del famoso muro de Trump con México y quién lo está pagando? Beatriz Díez , periodista de la tevisora BBC de Londres , ha comentado:

            » La construcción de un muro en la frontera con México es uno de los principales objetivos de Donald Trump . «‘! Construye el muro! ¡Construye el muro..!» fue uno de los cánticos más repetidos por sus fervientes seguidores en la campaña presidencial. Rápidamente, el ‘infranqueable, grande y hermoso muro’ se convirtió en una de las promesas bandera de su candidatura. La propuesta venía acompañada, además, de otro compromiso: México iba a pagar los costos de la ambiciosa obra. Cuatro años después, en plena campaña de reelección, el presidente afirma que el muro pronto estará listo y que México está pagando por él …

            «Ya hemos construido 300 millas (480 kilómetros) del muro fronterizo», exclamó Trump el 28 de agosto en un mitin en New Hampshire, recién terminada la Convención Nacional Republicana. «El muro pronto estará listo y nuestros números en la frontera son los mejores de la historia. Por cierto, México está pagando por el muro, por si no lo sabían», añadió el mentiroso mandatario…»

            Desde entonces, en todos sus actos de campaña.., (desde) su reaparición tras el contagio de covid-19, Trump ha insistido en que el muro avanza rápidamente y que la factura está del lado mexicano». ¿Son verídicas estas cifras? ¿Cuál es la situación actual del muro?

            El muro o valla separa a San Diego y Tijuana y se adentra unos 100 metros en el mar.

            En el resto de la frontera, donde hay zonas montañosas, desiertos, humedales y canales en torno al río Bravo (o río Grande), no existe una estructura hecha por el ser humano: la naturaleza forma su propia barrera.

            En las áreas más remotas, el gobierno usa «cercas vehiculares» , que son postes de madera cruzados (generalmente obtenidos de las vías ferroviarias) que impiden el paso de vehículos pero que pueden ser superados por peatones. En el puesto fronterizo entre San Diego y Tijuana, las vallas se adentran hasta 100 metros en el mar y están hechas por materiales resistentes al óxido y la corrosión salina.

Internet:   [email protected]

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015           

Blog: leopoldomendivil.com

Más de tips Femeninos