Farándula & Música

tips | Hidadi culpable de matar a Eduardo Calderón Ramos

Venezuela
5 claves para convertir a tus clientes en tus fans

La lectura de sentencia será el próximo lunes a las dos de la tarde en el Sistema Penal Acusatorio

Una magistral exposición de argumentos, pruebas documentales y periciales acreditadas por el tribunal de juicio oral, por parte del fiscal Superior de Homicidios y Femicidios, Emeldo Márquez Pittí, llevó al jurado de consciencia a la condena de Hidadi Santos Saavedra, ayer, tras 9 días de juicio.

El juicio oral por el homicidio doloso agravado en contra de Eduardo Calderón Ramos inició como todos los días con 45 minutos de retraso, por la inasistencia a tiempo del imputado.

La situación llevó al magistrado presidente del tribunal, Viterbo Quintero Montenegro a ejecutar una sanción de 250.00 dólares a Luis Mendoza Pérez, director del centro penitenciario La Joya, citando lo establecido en los artículos 63 y 64 del Código Penal.

Al iniciar oficialmente el juicio, le correspondió a la defensa de Hidadi, Holanda Polo, responder a la oportunidad por parte del tribunal de presentar una acta de introducción de dos videos.

Sin embargo, la letrada renunció a todas las pruebas incluyendo los videos, pero luego de escuchar lo citado, el juez Quintero Montenegro sancionó a la abogada Polo con 500.00 dólares, invocando los artículos 63 y 65 del Código Penal y el 365 del Código Procesal Penal.

Alegatos

Seguidamente correspondió al fiscal Márquez Pittí iniciar los alegatos y, frente a las seis damas y dos caballeros miembros del jurado, mantuvo a todo el auditorio concentrado en los hechos ocurridos los días 6 y 7 de julio de 2018, en el hotel El Panamá, donde falleció Calderón Ramos.

El fiscal Márquez anunció al jurado que Hidadi fue quien causó la muerte a Eduardo entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada del día 7 de julio de 2018.

Argumentó que ‘la defensa dijo que iba a probar la inocencia del imputado y que Calderón Ramos había muerto producto de un accidente, pero no lo hizo.

Señaló como homicidio doloso agravado con motivo intrascendente, es decir, no hubo un móvil específico en el crimen de Eduardo.

Mirando directamente a los ojos de cada uno de los jurados, Márquez Pittí les recordó las imágenes donde aparece David Cosca Restrepo, en la recepción del hotel pagando la habitación la tarde del 6 de julio y, posteriormente regresa cerca de las 7:00 de la noche y entra a la habitación 47 con Hidadi.

Juan Cruz , gerente del hotel y el jefe de seguridad José Trujillo, tuvieron que hablar con las inquilinas de la habitación 48 para que les permitiera entrar por el balcón porque Hidadi había trancado su habitación.

El querellante Pablo César Menotti, tomó una hora y siete minutos para recalcar lo expuesto por el fiscal Márquez, pero citó las contradicciones de Hidadi y recordó el criterio científico de la psiquiatra forense Najedna Glyva, en cuanto a que el imputado simulaba olvido de sus acciones.

Hidadi habló

Santos Saavedra trató de desacreditar la investigación fiscal, indicando que ‘soy inocente y soy víctima, señor Márquez, usted sabe que yo debería estar del lado de allá (señala al lado de los familiares de la víctima).

En tanto, Holanda Polo, no pudo convencer al jurado de la inocencia de Hidadi y atacó el trabajo del Ministerio Público y pidió declararlo no culpable.

En la investigación del caso del padre David Cosca vamos a continuar la investigación con el término que nos dio el tribunal, fiscal Márquez’.   SENTENCIA La presidenta del jurado leyó la decisión unánime de culpable a las 5:00 de la tarde de ayer, viernes.

Más de tips Femeninos