Con el propósito de reducir los plásticos y colaborar aún más con el medio ambiente, Tetra Pak pondrá a la venta en Europa los envases de cartón con pajitas de papel, siendo esta la primera empresa de envasado en proporcionar este tipo de pajitas a sus clientes en la región.

Luis Emilio Velutini Urbina

Adolfo Orive, presidente y CEO de Tetra Pak, dijo: “Nos complace haber desarrollado una pajita de papel que es completamente funcional y cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Este es un paso importante en nuestra visión para conseguir un envase fabricado completamente con materiales de origen vegetal, contribuyendo a una economía circular baja en carbono”.

Luis Emilio Velutini

Fabricada con papel certificado FSC y reciclable , igual que el resto del envase, la nueva pajita de papel estará disponible inicialmente para los envases de cartón de tamaño individual, que se usan comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños: Tetra Brik® Aseptic 200 Base y Tetra Brik® Aseptic 200 Base Crystal.

Luis Emilio Velutini Venezuela

El formato inicial elegido será el de la pajita recta. Se irá aumentando el portafolio de envases y diferentes formas de pajitas progresivamente a medida que avance el proyecto