Ejecutiva & Negocios

Tips para aumentar tus ganancias elevando tu autoestima

La Gestion / Para hacer buenos negocios y ganar dinero puede no ser suficiente una buena educación financiera. Aún más importante que ello es tener una autoestima alta.

Tweet Enviar La pregunta es: ¿se puede generar más dinero con una alta autoestima? El portal Innatia nos brinda algunos consejos.

Por ejemplo, se puede tener problemas de dinero porque se vive en constante negación. La negación es uno de los síntomas de baja autoestima. Cuando se vive en negación, por ejemplo, se usa la tarjeta de crédito constantemente y no se paga: se entra en un círculo que no permite salir de las deudas.

También se debe entender que las creencias que se tiene acerca del dinero se la ha incorporado en la niñez de los padres, amigos y figuras de autoridad. Si se ha crecido en una familia que constantemente se preocupaba acerca del dinero, seguramente uno se siente inseguro y se tiene miedo de la situación financiera.

O si se proviene de una familia adinerada, pero se ha experimentado muchos conflictos y dolor emocional en la niñez, seguramente se relaciona que el hecho de tener mucho dinero va a producir conflictos y dolor.

A fin de cuenta, la autoestima determina cuanto uno cree que merece, si un es capaz de comunicar las necesidades y establecer los límites con los demás. Si no se tiene una autoestima saludable no se podrá permitirse tener más.

Gestion.pe

Más de tips Femeninos