@TipsFemeninos // Tips para dejar la adicción al cigarrilo // Miami. No resulta fácil dejar de fumar, ya que el tabaco crea una fuerte adicción.

Sin embargo, los daños que provoca a la salud (cáncer de los pulmones, de la boca, de la laringe, del esófago, de la vesícula, riñones, páncreas, bronquitis crónica y el enfisema) obligan a los fumadores a reconsiderar la opción de dejarlo.

Incluso se expone a los seres queridos que respiran el humo del tabaco. Estudios indican que los fumadores pasivos corren un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no lo están.

Por todo lo anterior, hay que dejar de fumar y, para lograr ese objetivo, se presenta a continuación algunos remedios populares para quienes han decidido liberarse de él.

– Beber muchos jugos de frutas (manzanas y uvas) sin endulzar, comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.) y tomar baños relajantes en la noche.

– Un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre (aunque sea un poco amargo es muy efectivo).

– Tomar té de hierba gatera, la cual, según la tradición, reduce el deseo de fumar.

– Reducir el consumo de carnes, alcohol, café, azúcar y pan blanco.

– Según las abuelas, chupar clavo de olor también es bastante efectivo para cortar la adicción al tabaco o cigarrillo.

– La hipnosis es otro método natural utilizado para dejar de fumar, y se basa en la visualización, sugestión y relajación.

– En ayunas. Tomar el jugo de dos limones y dos naranjas con miel de abejas.

– Desayuno. Comer fruta o cereal, pan integral tostado.

– Almuerzo. El primer día, preferiblemente frutas. Los días siguientes, verduras –especialmente– ensaladas crudas, cereales y legumbres.

– Cena. Alimento liviano. Ensalada de frutas o verduras; leche o jugo de frutas y pan integral.

Durante la dieta, tome tres veces al día, una infusión de hierbas con miel de abejas: Mezcle partes iguales de menta, pulmonaria, cola de caballo y toronjil; dos cucharaditas de la mezcla para una taza de agua.

Fuente: La Crítica

@TipsFemeninos