El Tiempo / Actitud positiva, focalizar lo que se quiere lograr en el día y desconectarse un momento de las noticias negativas son algunas recomendaciones para tratar de comenzar el día con ?buen pie? y sin estrés.

La psicóloga Eliette Hallack asegura que, actualmente, muchas personas se encuentran en un estado permanente de tensión, por lo que la clave ?está en la mente?: buscar opciones para solucionar y afrontar los problemas. ?Así se saldrá adelante?.

?Siempre estamos expuestos a situaciones estresantes. Pero si vemos noticias políticas, de sucesos o estamos pegados todo el día a lo que pasa en el país, añadiremos más molestias. No habrá manera de relajarse?, acota.

He recibido a niños o adolescentes con cuadros de depresión por los problemas que afrontan sus padres?,Eliette Hallack

La especialista indica que si bien es importante estar al tanto de lo que ocurre, también es vital desconectarse por unas horas.

¿Qué hacer?

?Cuando lleguemos a casa, podemos ver una película o serie. Jugar con los hijos o hacer una actividad de nuestro agrado como escuchar música. Debemos evitar entrar en contacto con los problemas?, cuenta la especialista, con 21 años de experiencia.

Hallack añade que es primordial que los adultos no expresen su incomodidad delante de los niños ya que ?les contagiarán la ira y terminarán deprimidos?.

Recomienda, en estos casos, salir de casa o estar en un lugar público para discutir el tema. ?Si estamos en un establecimiento concurrido no podremos alterarnos tanto. Eso ayudará a practicar la tolerancia?.

La psicóloga aconseja que una forma de comenzar el día con ánimo es dormir sin preocupaciones y organizar las actividades pendientes.

?Si ponemos la alarma y planificamos el día todo fluirá con normalidad. Nadie estará contento si se queda dormido. Debemos evitar el estrés, nos puede poner ansiosos y depresivos?.

Hábitos El portal web www.rinconpsicologia.com recomienda adoptar hábitos saludables para mantener una rutina sin estrés. Por ejemplo, hacer siete minutos de ejercicios de estiramiento, despertar con calma para que al cuerpo le dé tiempo de reaccionar cómodamente, y hacer la tarea más compleja a primera hora para salir de ella temprano. La psicóloga Eliette Hallack aconseja no comentar cosas negativas antes de dormir.