Infobae / El período estival representa una de las estaciones que más daño producen en la salud capilar. Un especialista brindó las principales recomendaciones para cuidar el pelo antes, durante y luego de la temporada 12 de diciembre de 2016 La nutrición y protección es indispensable a la hora de lucir un cabello saludable en verano (iStock) Durante el verano, el pelo recibe una constante y hasta excesiva exposición al sol, generalmente sin protección, lo que hace que el cabello se deshidrate luciendo opaco, sin brillo, quebradizo y áspero.

El estilista, Facundo Veridini, brindó cinco claves de cómo cuidar el cabello en verano, desde el cepillado, pasando por el lavado correcto hasta el corte perfecto.

La nutrición : la exposición constante a los rayos UV, el cloro de la pileta o la sal de mar debilita el cabello. De esta manera es muy aconsejable realizar un tratamiento de keratina, botox o anti volumen antes de las vacaciones, estos permiten prevenir el daño, ya que cauterizan el pelo y aseguran una protección, explicó el especialista.

Es indispensable contar con las herramientas adecuadas para peinar el cabello en verano y evitar que se quiebre (iStock) Paro una protección aún más efectiva, también existen protectores solares para la fibra capilar, “esto impedirá quemaduras en el cabello”. Se recomienda repetir la aplicación luego de salir del mar. Otro consejo útil según Verdini es “recogerse el cabello en forma de trenza, y ampararlo del sol con un sombrero”.

El lavado : “recomiendo que a la hora de la limpieza hacerlo con productos específicos de temporada como shampoo y acondicionadores con filtros UV y de máxima protección”, puntualizó. Para quitar el exceso de sal de mar o cloro es necesario aplicar hasta 2 a 3 veces .

El uso del secador diario debilita la fibra capilar (iStock) El color: los tratamientos de coloración afectan la calidad de la fibra capilar, por lo que se sugiere realizarlo antes del verano para evitar un resecamiento excesivo. “Para mantenerlo con un aspecto vital es fundamental el uso del protector capilar”.

Corte de cabello : “Con un retoque en las puntas alcanza, no es necesario realizar un cambio de look”, puntalizó Verdini.

Planchita, secador y bucleras: Dejar de lado el abuso de las herramientas térmicas para modelar el peinado. Para las que “tienen rulos o semi ondulado, aplicar crema para peinar o un serum para un efecto más suave”. Para evitar el frizz también es posible usar gotas de silicona y dejarlo secar de manera natural, agregó el estilista.

Para impedir daños irreversibles en el cabello es fundamental protegerlo antes, durante y después del verano.