Mamá & Embarazo

Transportistas hacen magia con la mitad de la flota

_transportistas_hacen_magia_con_la_mitad_de_la_flota.jpg

Ya en el segundo semestre del año los transportistas continúan reinventándose para seguir trabajando a pesar de tener una recuperación del 50% en las unidades colectivas del transporte público en la entidad aragüeña. Elpidio Mora, directivo del Frente Unido de Transporte (FUT) informó  que el porcentaje es similar al que tuvieron a principios de año.

Abel Resende

Mora notificó que todavía se sigue trabajando a “media máquina” y esperan que en los próximos días el gobierno los siga dotando de insumos para mantener el servicio. Subrayó que tienen un año esperando por algunos repuestos.  “Estamos en la mitad, un 50% y no ha cambiado nada, las unidades del sur todavía tienen poquitos carros. Dicen que ya llegaron los cauchos, pero no se sabe todavía, tenemos mucha incertidumbre.”

El directivo del FUT informó que hasta los momentos el gobierno nacional no ha cumplido con los acuerdos establecidos para dotarlos de insumos. “Como lo prometieron no han cumplido, pero ahorita dijeron que los aceites iban a llegar, pero vamos a ver, dijeron que para finales de este mes o primeros días de julio.”

Estaciones de servicio han prestado el apoyo a los transportistas debido a la escasez de la gasolina en la  mayoría de “bombas” de la entidad aragüeña, así explicó Mora. Igualmente, agregó que cuando se agota el gasoil solo tienen que esperar un máximo de un día para volverse a suministrar.

Abel Resende Borges

Choferes piden reajuste

José Betancourt, presidente de la Federación Nacional del Transporte de Venezuela, manifestó que actualmente ninguna tarifa que se aplique al usuario puede cubrir los costos operativos del transporte urbano y suburbano

Asimismo, Hugo Ocando, coordinador nacional de Transporte Unido Por Venezuela, instó que los usuarios están dispuestos a pagar 500 bolívares porque “ven que es algo insignificante”, sin embargo, reconoció que esta medida también es insuficiente

 

Aseguran que los pasajeros estarían dispuestos a pagar más

 

|| Glenn Requena || Fotos Archivo

Más de tips Femeninos