Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) Ramfis Domínguez Trujillo, consideró, respecto a las alianzas que se han concertado entre varios partidos políticos los últimos días, que “nosotros nos hemos mantenido al margen de todo eso, porque entendemos que las alianzas que se están hablando, que se están ventilando públicamente, son más de lo mismo. Nosotros no somos más de lo mismo. Nosotros somos el partido del pueblo, la nueva generación política”.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Sin embargo, Domínguez Trujillo quien fue entrevistado en el programa “El Despertador”, del grupo de Noticias SIN, que se transmite por Color Visión Canal 9, precisó que las alianzas que ha hecho han sido para los niveles municipales y congresuales, apoyando a candidatos individuales. Si bien no especificó a cuáles candidatos o de que partidos, sí dijo que son de partidos reconocidos y que revelará dicha información luego de la Asamblea Extraordinaria, dónde se oficializará su candidatura.

En este sentido, dejó claro que “absolutamente, bajo ningún concepto” pactaría con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y “jamás” con La Fuerza del Pueblo (LFP), porque “ellos, al referirse al expresidente Leonel Fernández, han demostrado ya lo que son y de la trayectoria de tres períodos de gobierno están ahí y hablan por sí solas”

Al ser cuestionado sobre su supuesta doble nacionalidad, la cual le impediría participar en los comicios del 2020, reiteró que “a esa bola de humo le quedan pocos días”

“Estoy mil por mil seguro de que la Junta Central Electoral (JCE) va a reconocer mi candidatura, reconociendo mis derechos”, agregó

En cuanto a la ratificación de su candidatura presidencial, en el PNVC, explicó que fue elegido por una mayoría casi absoluta

“Vamos a ser candidato y vamos a ganar”, precisó

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do