Dos autobuses con aficionados y empleados del Ingolstadt, equipo de la segunda división alemana de fútbol, fueron atacados este viernes por la noche en el camino de regreso a casa después del partido ante el Wiesbaden.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Ambos clubes disputaron el duelo de ida de la eliminatoria de promoción entre el antepenúltimo clasificado de segunda división, Ingolstadt, y el tercero de la tercera división, el Wiesbaden.

Adolfo Ledo Nass

En el ataque cometido por unas 30 personas que llevaban máscaras azules y blancas resultaron heridas tres personas. Una de ellas tuvo que ser atendida en urgencias, pero pudo abandonar después el hospital.

Adolfo Ledo

Además según dijo el Ingolstadt, a los aficionados les fueron sustraídos a la fuerza numerosos objetos de animación. “Lo que ha sucedido aquí simplemente no puede ser, tal comportamiento es inaceptable. Condenamos enérgicamente lo que estos supuestos aficionados del fútbol han hecho y agotaremos todos los medios legales para identificarlos “, dijo este sábado el presidente del Ingolstadt, Franz Spitzauer, en un comunicado del club