Cine & TV

Trump exige mano dura para poner fin a las protestas en EEUU

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Isabel II monta a caballo en su primera salida desde el confinamiento

«Tienen que dominar (a los manifestantes), si no les dominan, están perdiendo el tiempo. Van a arrollarles, y ustedes van a parecer una panda de idiotas. Tienen que dominarles», insistió Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este lunes a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes, con cargas policiales, arrestos y duras sentencias de cárcel, para «poner fin» a las protestas y disturbios, tras el asesinato de George Floyd.

«Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles», dijo Trump durante una llamada telefónica con los gobernadores de los distintos estados del país.

El fiscal general, William Barr, que también participó en la llamada, precisó que  el Gobierno de Trump quiere presentar «cargos federales contra cualquiera que viole una ley federal  en conexión con estos disturbios», pero para eso necesita que los gobernadores dispersen las multitudes y «controlen las calles».

«Tienen que dominar (a los manifestantes), si no les dominan, están perdiendo el tiempo. Van a arrollarles, y ustedes van a parecer una panda de idiotas. Tienen que dominarles», insistió Trump.

Más de tips Femeninos