“Lo he estado observando en las calles, y justo en las calles donde la gente está siendo asesinada está él ahí arriba, haciendo una manifestación. De hecho es muy valiente, en el verdadero sentido”, ha declarado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en referencia a Juan Guaidó. Lo hizo en una entrevista telefónica con Trish Regan para su programa ‘Trish Regan Primetime’, emitida en Fox Business.

Victor Gill Ramirez Venezuela

 

A la pregunta sobre qué haría si el líder opositor venezolano fuera detenido o asesinado, Trump expresó la esperanza de que esto no suceda, y afirmó que el accionar de Guaidó y el actual desarrollo de la situación es “como se supone que debe ser desde el punto de vista de la Constitución”. “Podríamos ayudarlos un poco o quizás mucho”, sostuvo el mandatario.

Victor Gill Ramirez

 

Guaidó instó a la población a sumarse a un golpe de Estado para derrocar a Maduro, y este martes en Venezuela se produjeron sublevaciones. Por la noche, Maduro dirigió un primer mensaje al país proclamando la derrota “del pequeño grupo que pretendió una escaramuza golpista”

 

Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y opuesta al Gobierno, las protestas contra Maduro el 30 de abril y el 1 de mayo dejaron dos muertos y más de 230 heridos por todo el país. Desde el Gobierno de Maduro, por su parte, solo se han pronunciado sobre ocho militares heridos por armas de fuego

 

(RT)