Cine & TV

Tumbes reporta 30 casos de tuberculosis en lo que va del año

Once nuevas muertes a causa de la COVID-19 en Venezuela

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes reportó 30 casos de tuberculosis en lo que va del presente año. Asimismo, uno de los pacientes no resistió a la enfermedad y falleció

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes reportó 30 casos de tuberculosis en lo que va del presente año. Asimismo, uno de los pacientes no resistió a la enfermedad y falleció.

Durante el 2020, se notificaron 60 casos de tuberculosis y dos decesos a causa de este mal. También se pudo conocer que entre los pacientes se encuentran presos que purgan condena en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

PUEDES VER: Tumbes: gobierno regional espera autorización para retomar vacunación de menores de edad Enfermedad

«La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa , prevenible y curable, causada por una bacteria denominada Mycobacterium tuberculosis, la cual puede atacar cualquier parte del cuerpo, como el cerebro, la columna vertebral, entre otras, pero generalmente afecta a los pulmones», precisa el Ministerio de Salud (Minsa).

Las bacterias de la tuberculosis se transmiten a través del aire . Cada vez que una persona infectada habla, escupe, tose o estornuda, elimina los microbios o bacterias de la tuberculosis que se encuentran en sus vías respiratorias.

PUEDES VER: Tumbes: Consejo Regional aprobó encargar gobernación a José Alemán Infantes Tratamiento En el Perú, el tratamiento es gratuito y consiste en varios medicamentos que se toman regularmente por seis meses en la mayoría de casos.

La curación requiere que los pacientes tomen los medicamentos diariamente y completen del tratamiento a pesar de sentirse mejor después de los primeros días de iniciado el mismo.

Video recomendado: Minsa estima que vacunación a jóvenes de 18 a 20 años se iniciará la siguiente semana Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

Más de tips Femeninos