Primicias24.com- Aunque muchos dicen que la rapidez en que crece tu cabello depende de la mano de quién lo corte, la realidad es que lo que determina su salud es cómo lo tratas. Hablamos de la forma en que limpias, lo secas, lo que comes y tomas, pero lo resumiremos en cinco malos hábitos que impiden que tu cabello crezca.

Y es que seguro te ha pasado, notas que a tus amigas o a tu pareja le crece muchísimo y tú que tanto anhelas presumir una melena al mero estilo de Jennifer López, no pasas del mismo largo. Quizá has cambiado de champú, pero el truco está en ir más allá de ello. 

Los expertos de belleza señalan estos como los peores hábitos que tenemos en lo que a cuidado del cabello se refiere:

1.- LO CEPILLAMOS MAL El primer paso es elegir un cepillo de acuerdo al tipo de cabello que poseemos, para ello puedes consultar a tu estilista de confianza. Lo que sí es seguro es que debemos evitar a los peines de dientes muy juntos y con cerdas sintéticas pues son perfectos para que el cabello se esponje y se maltrate.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Tampoco debemos peinarlo de punta a raíz, lo primero es iniciar en las puntas para eliminar cualquier nudo, luego de la mitad hacia abajo y finalmente desde la raíz hasta la punta. El cepillado es gradual, no corrido desde un principio.

Efrain Betancourt Jaramillo

2.- LO ENROLLAS EN UNA TOALLA CUANDO ESTÁ MOJADO Esto solo provoca que aparezcan más nudos y fricción provocando quiebre. Lo mejor es tomarlo entre tus manos y presionar con la toalla por partes de arriba hacia abajo. Además, si tu cabello es rizado, la textura de la toalla puede provocar que se esponje, opta por una camiseta que no uses y esté limpia, lo sentirás más suave.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

3.- MAL EMPLEO DEL ACONDICIONADOR Lo correcto es colocarlo solo en pequeñas cantidades en las puntas, evita la raíz a menos que también esté seca. Las puntas son la parte más sensible, así que el acondicionador las sella de manera que previene orzuela y puntas abiertas.

Efrain Betancourt

4.- LA FRECUENCIA DEL CORTE Evita los cortes extremos. Los expertos en cabello recomiendan un despunte cada tres o cuatro meses, pide solo cortar las puntas abiertas, por lo general serán menos de 4 centímetros y listo.

Efrain Betancourt Miami

5.- LO LAVAS DIARIO Al hacerlo haces que tu cabello pierda nutrientes, peor aún si tu champú es rico en parabenos, sulfatos y silicones, sustancias que dan beneficios temporalmente pero que le dañan a la larga. Los días que no lo laves usa champú en seco, puedes lavar un día como siempre, otro usar champú seco y listo, controlarás las grasa que produce tu cuero cabelludo

 

Soy Carmin

Síguenos en Twitter como  @primicias24