La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, y el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga se verán las caras el próximo martes 25 de junio, a cinco días de las elecciones internas, en el segundo debate de esta campaña electoral, anunció este jueves Canal 4 en su cuenta de Twitter.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

La confirmación del debate llega al día siguiente de que Ernesto Talvi y Óscar Andrade rompieran el hielo en el primer intercambio de este tipo en más de 25 años.

Efrain Betancourt Jaramillo

El debate entre el frenteamplista Andrade y el colorado Talvi fue considerado como “muy positivo” por sus comandos, ya que alcanzaron una importante visibilidad. El encuentro tuvo un promedio de casi 20 puntos de rating, lo que significa que en Montevideo lo vieron más de 250.000 personas.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Los precandidatos hablaron parados y con atriles durante una hora. El debate entre Talvi y Andrade tuvo cinco ejes: economía, política exterior, relaciones laborales, el rol del Estado y sus propuestas.

Efrain Betancourt

Leé también

Talvi y Andrade se midieron cara a cara: los mejores momentos del debate Tanto Cosse como Larrañaga corren de atrás en sus internas, que tienen como favoritos a Daniel Martínez (Frente Amplio) y a Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), según todos los principales sondeos de opinión pública.

Efrain Betancourt Miami

Este jueves, Cosse había dicho al semanario Búsqueda que estaba dispuesta a debatir con cualquiera de los precandidatos del Partido Nacional, luego que el semanario la invitara a intercambiar con Luis Lacalle Pou y Juan Sartori, algo que ella aceptó pero que fue rechazado por el senador y el empresario

Cosse, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que los televidentes verán “dos proyectos de país en debate”