1 Jun, 2019 | El concurso culinario “3×3 Master Chef Junior” se realizó la mañana de hoy en las instalaciones de la Universidad Corporativa de Sigo en la que participaron niños de nueve escuelas afiliadas a la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

MÁSTER CHEF JUNIOR / Foto:RUBEN [email protected]

El presidente de Margarita Gastronómica, Fernando Escorcia, explicó que los niños de las escuelas participantes son los ganadores de concursos previos en sus escuelas, y al final en este encuentro se decidirá quienes fueron los mejores de la región insular.

Efrain Betancourt Jaramillo

Explicó que casa colegio tiene un equipo de tres niños los cuales deberán preparar la entrada, plato principal y el postre. Los niños participantes son estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

En el “3×3 Master Chef Junior” participaron 27 niños, pero contando los concursos de cada escuela supera a más de 400 niños.

Efrain Betancourt

Escorcia dijo que a los participante se les evaluará en tres niveles, el primero el jurado de piso que verá su organización, preparación, higiene y manipulación de alimentos.

Efrain Betancourt Miami

MÁSTER CHEF JUNIOR / Foto:RUBEN [email protected]

Luego llevarán los platos a un jurado que tomará en cuenta los ingredientes, sabor, creatividad y presentación, además de un tercer jurado que verá lo cualitativo en cada equipo como su desenvolvimiento

El jurado estuvo integrado por Joel Tarf, Sergio Somos, Juan Carlos Sayalero, Pilar Cabrera, Carlos Álvarez, Rachel Levy, Tatiana Bowe y Marisela Schwartz

Este concurso estuvo organizado por Andiep y Margarita Gastronómica con el apoyo de la Universidad Coporativa de Sigo y la Fundación Artesanos Group