Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Efrain Betancourt Jaramillo

Este martes, de acuerdo a lo que informó Telemundo, se dio a conocer que otra niña  -en este caso en una escuela de Rivera- recibió la vacuna del virus del papiloma humano ( HPV)  contra la voluntad de sus padres.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Esto fue confirmado por el mismo Ministerio de Salud Pública (MSP) , que pidió disculpas por este hecho y aseguró que trabajará para corregir este tipo de errores.

Efrain Betancourt

Vale recordar que el 12 de junio se supo que una madre no autorizó que vacunen a su hijo contra el HPV , pero en la escuela (ubicada en Toledo Chico) lo hicieron  de todas maneras. En ese momento, el MSP también pidió disculpas a la familia y al niño que fue vacunado contra su voluntad en la escuela a la que concurre.

Efrain Betancourt Miami

“Lamentablemente tenemos que confirmar y pedir disculpas. El ministerio obviamente ha tomado medidas. Nos preocupa que no se cumpla con la voluntad de los padres, pero no nos alarma porque no le estamos dando ninguna medicación que pudiera causarle un daño”, explicó Jorge Quian , subsecretario de Salud Pública, a Telemundo, en relación al caso de la niña de Rivera. 

A su vez, el jerarca agregó que el MSP decidió, para evitar este tipo de situaciones de ahora en más “enlentecer la campaña” de vacunación contra el HPV, lo que provocará que los equipos de la cartera visiten una cantidad menor de escuelas por día. Hasta el momento eran tres, y ahora se recortará esa cantidad a dos o incluso una.