Trending & Fitness

Una familia fue desalojada de su casa en Flor de Maroñas

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Todo listo para la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

A las 6 de la mañana la casa ya estaba vacía y a las 11 llegó uno de los que los había amenazado para pedir las llaves. Según Montevideo Portal, el padre de familia se contactó con el exdirector de Convivencia, Gustavo Leal y le expresó que no quería hacer la denuncia. Leal los pasó a buscar en la tarde y los llevó lejos de Montevideo, fue allí que los convenció de realizar la denuncia. Se logró así identificar a los responsables de la extorsión. La familia mientras tanto vive con unos parientes

En la noche del sábado dos delincuentes llegaron a la casa de una familia en el complejo del Ministerio de Vivienda ubicado en el barrio Flor de Maroñas. A punta de pistola les exigieron que debían irse a más tardar el domingo a las 15 h, porque la habían comprado. Los delincuentes se fueron disparando al suelo y amenazando con que el próximo disparo sería contra ellos.

Según Sarandí que levanta Montevideo Portal, a las dos de la mañana la familia tomó la decisión de irse, consiguieron un flete a las tres y comenzaron a cargar las cosas en una mudanza express. Los vecinos que creyeron que estaban robando la casa, llamaron al 911. La familia entró en pánico cuando vieron llegar tres patrulleros, porque los delincuentes podían pensar que ellos habían hecho la denuncia. Después de tanto insistir la policía se fue del lugar.

A las 6 de la mañana la casa ya estaba vacía y a las 11 llegó uno de los que los había amenazado para pedir las llaves. Según Montevideo Portal, el padre de familia se contactó con el exdirector de Convivencia, Gustavo Leal y le expresó que no quería hacer la denuncia. Leal los pasó a buscar en la tarde y los llevó lejos de Montevideo, fue allí que los convenció de realizar la denuncia. Se logró así identificar a los responsables de la extorsión. La familia mientras tanto vive con unos parientes.

No es la primera usurpación

A fines de 2017 lo hicieron «Los Chingas». En Los Palomares llegaron a desalojar, mediante extorsión y amenazas, a 100 familias. La banda usaba estas casas como bocas de venta de droga y base de operaciones. En 2018 y 2019 el Ministerio del Interior intervino la zona y detuvo a sus principales referentes y la mayoría de sus integrantes.

El pasado 20 de este mes una familia con siete hijos fue desalojada de su casa a punta de pistola en el barrio Cerro Norte. Por esos días también se conoció el caso de una mujer y su hija en Flor de Maroñas, a la cual le coparon la casa, le robaron todo y las obligaron a abandonar la vivienda con una escopeta.

Según Montevideo Portal, Leal y el jefe de Policía, Erode Ruiz, se reunieron hace unos días para tratar este modo delictivo que parece haber resurgido. La reunión fue solicitado por Leal y Ruiz aceptó con el objetivo de informar sobre casos de desalojo y tener un contacto más fluido.

0 1 Compartir

Más de tips Femeninos