El Heraldo / Eran cerca de las 5 p.m. y, las gradas del centro deportivo Elías Chegwin, en Barranquilla, ya se encontraban repletas de cientos de personas que esperaban ansiosas la salida de las candidatas a Reina de Reinas 2016, quienes desfilarían en su Gran Noche de Fantasía.

La tarde del pasado jueves, las 33 representantes de los diferentes barrios populares de la ciudad se enfrentaron a uno de los eventos clave de este certamen, en el que posiblemente unas entrarían a figurar en el ránking de las aspirantes favoritas, o por el contrario, se alejarían aún más de la corona.

Pasarela de Fantasía Luego de presentar a los miembros del jurado, entre los que se encontraba la reina del Carnaval 2015, Cristina Felfle Fernández de Castro, y la diseñadora Judy Hazbún, la conductora del encuentro carnavalero le dio paso a la pasarela de las candidatas. Una por una fueron saliendo al escenario, en el que sus comitivas se ‘peleaban’ ser la que más bulla hiciera.

Con una gran barra fue recibida la candidata del barrio La Playa, María Fernanda Iriarte. Luciendo un diseño ceñido al cuerpo, con lentejuelas y brillantes de tono plata, y adornado por plumas de diversos colores, la candidata de 19 años se convirtió en una de las más aplaudidas.

Ivonne Galindo, del Santuario, también animó a su comitiva al salir a tarima. La ovación hacia la candidata la acompañó desde que pisó y hasta que bajó del escenario, luciendo un traje cargado de plumas y pedrería. 

En medio de la pasarela, la aspirante por El Pueblo, Daniela Contreras, tuvo un inconveniente que quizá pudo haberle restado puntos. La candidata resbaló, pero de inmediato se levantó y continuó desfilando un diseño alusivo al sombrero vueltiao.  

Brenda Campo, aspirante por Las Flores, fue ovacionada por el público al salir a escena vistiendo un enterizo color rojo, adornado por una especie de alas del mismo tono. Las otras 30 candidatas también desfilaron sus trajes de fantasía, con el que impresionaron, o quizás no, al jurado calificador.

Habla el experto El reconocido diseñador de modas Alfredo Barraza, aunque pasó desapercibido entre los asistentes, también se encontraba en el centro deportivo analizando a cada una de las candidatas. Según el creador barranquillero, “hay dos que se perfilan muy bien”. Las candidatas de Las Flores y La Manga son quienes, para Barraza, entran en el ránking de posibles ganadoras.

“Estas niñas tienen actitud, lograron un impacto en el escenario”, aseguró el llamado ‘diseñador de las reinas’. Sin embargo, los aplausos de las comitivas lograron perfilar a otras más como posibles  ganadoras de la corona popular, como La Playa y Santuario.