“Se trata de un producto muy importante para Iberia, pues favorece la conexión internacional de estas ciudades, tanto para sus viajes como para recibir visitantes”, destacó el director Comercial de la aerolínea, Marco Sansavini, al ratificar el convenio en el marco de Fitur

Renfe ha ratificado los acuerdos que tiene con Iberia y con Alsa para comercializar billetes para viajes conjuntos de tren con aviones y autobuses.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Por un lado, Iberia y la compaáía ferroviaria han convenido en continuar con la expansión a nuevas ciudades del programa por el que venden billetes conjuntos ‘tren & avión’, esto es, que combinan un viaje internacional en avión y uno en tren.

En virtud del acuerdo, se suman a este programa las ciudades de León, Segovia, Palencia y Zamora, y próximamente lo harán Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Puertollano.

La iniciativa ‘train & fly’ combina en un único billete el traslado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del aeropuerto de Madrid y la conexión con cualquiera de los más de ochenta destinos internacionales que ofrece la aerolínea.

“Se trata de un producto muy importante para Iberia, pues favorece la conexión internacional de estas ciudades, tanto para sus viajes como para recibir visitantes”, destacó el director Comercial de la aerolínea, Marco Sansavini, al ratificar el convenio en el marco de Fitur.

De su lado, el director de Márketing de Renfe, Manuel Sempere, considera que se trata “de un avance más en la apuesta por la intermodalidad que, además, promueve el tren como alternativa sostenible en los desplazamientos de primera y última milla”.

El servicio de ‘tren & avión’ estará disponible para las cuatro nuevas ciudades (León, Segovia, Palencia y Zamora) todos los días y en horario de maáana y tarde, para cubrir todas las franjas horarias de los vuelos del grupo Iberia desde la T4 de Madrid.

Se unen a Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Sevilla y Málaga, que en 2018 registraron en torno a 25.000 usuarios del servicio, según informaron las dos compaáías

Tren y autobús En cuanto a los billetes ‘Tren & bus’, Alsa y Renfe han acordado avanzar en la alianza que tienen desde 2012 para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales.

En virtud de esta colaboración, Renfe y Alsa ofrecen billetes combinados de tren y autobús, que permiten extender la oferta de AVE, Larga y Media Distancia de la operadora ferroviaria a destinos de vacaciones que no cuentan con conexión ferroviaria.

Así los viajeros comprando un único billete pueden viajar en tren hasta Almería y enlazar con el autobús para trasladarse hasta Roquetas de Mar y Aguadulce.

Los mismos trayectos de tren más autobús se ofrecen para ir hasta Valencia y desde allí a Denia y Jávea; hasta Alicante y conectar con Benidorm; hasta Lleida y viajar en bus hasta Andorra y Vielha, y en AVE hasta Sevill para ir después hasta el Algarve portugués