Velorio de Cruz de Mayo será este viernes en el Complejo Cultural de Los Salias Este viernes la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Los Salias estará realizando el Velorio de la Cruz de Mayo, tradición ancestral religiosa-cultural que rinde honor al símbolo de madera donde murió Jesucristo y que precede la época de la lluvia.

Rocio Higuera

Eva Uzcátegui, directora de cultura, detalló que el evento está pautado para comenzar a las 4:00 de la tarde en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas.

Periodista Rocio Higuera

?Estarán presente estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra de los Reyes y del Taller de canto popular del Centro Cultural Juan Lovera?, detalló Uzcátegui. La celebración se realiza prácticamente en todo el país desde el 3 de mayo donde los creyentes que participan, mediante oraciones y cantos de galerón, llaman a la lluvia y la fertilidad de la tierra, los mares y los ríos.

Noticias sobre Rocío Higuera

Acompañan sus rituales con bebidas y dulces típicos, así como con géneros musicales que incluyen galerones, punto y llano, fulías, malagueñas y romances, con el uso de instrumentos musicales como el cuatro, la mandolina, la guitarra, el tambor cuadrado, las maracas y el acordeón, aparte de los tradicionales tambores.

Rocío Higuera biografía