Otras Noticias

Venezolanos con visa humanitaria ya no requerirán PTP para trabajar en Perú

venezolanos_con_visa_humanitaria_ya_no_requeriran_ptp_para_trabajar_en_peru.jpg

El embajador César Bustamante, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), detalló que la visa humanitaria por sus características “apunta a atender a una población vulnerable por razones de crisis internacional” por lo que se le exigirá a los migrantes que deseen ingresar a Perú su pasaporte así como un certificado de antecedentes penales y judiciales.

“Esto último es vital, dado que no queremos delincuentes en el Perú, si bien queremos ayudar y asistir a nuestro hermanos venezolanos, no queremos delincuentes. Una persona con antecedentes penales y judiciales no va a calificar para la visa humanitaria”, subrayó al portal Gestión.pe.

Explicó que el Estado peruano está haciendo un esfuerzo para acercar la infraestructura de sus oficinas consulares a los migrantes venezolanos en Ecuador, Colombia y en su propio país para que en estas sedes se pueda tramitar la visa humanitaria.

“La visa humanitaria por sus características tiene una duración de 183 días, es decir, el migrante que ingrese a Perú podrá permanecer con su carnet de extranjería por espacio de seis meses, la que podrá ser renovable (la visa humanitaria) si la situación que originó el otorgamiento de este permiso especial sigue vigente. Lo que implica que si, por ejemplo, cae mañana Nicolás Maduro, la visa humanitaria quedaría sin efecto”, detalló.

El embajador comentó que el migrante venezolano que obtengan la visa humanitaria ya no necesitará del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para trabajar en Perú debido a que se le entregará un carnet de extranjería.

“Los venezolanos que ingresaren al Perú con este visado tendrán la condición de residente con calidad migratoria humanitaria; y una vez en Perú deberán acercarse a las oficinas de migraciones que le otorgará el carnet de extranjería con lo cual podrá trabajar de forma dependiente o independiente; estudiar e incluso inscribirse en un seguro como el SIS. Ya no necesitará del PTP”, aclaró.

 

Con información de GV

Más de tips Femeninos