Caracas. — Tras el incumplimiento de un contrato permuta de oro valorado en $750 millones con Deutsche Bank, el Gobierno venezolano perdió al menos 20 toneladas de oro usadas como garantía de contrato, según aseguró una fuente anónima.

El financiamiento se habría firmado en 2016 para recibir un préstamo en efectivo y como garantía depositó 20 toneladas de oro . Dicho acuerdo debía expirar en dos años, sin embargo,  el contrato fue anulado antes debido a la falta de pago de intereses.

Por otra parte,  la Asamblea Nacional (AN), pidió al mismo banco que depositara una suma de $120 millones, equivalentes a la diferencia en precio desde que se adquirió el oro hasta los niveles actuales, y solicitó que se realizara en una cuenta que esté fuera del alcance del mandatario nacional.

Al respecto, el senador de Estados Unidos, Marco Rubio, se refirió a la noticia y aseguró que al Presidente venezolano  “no puede aguantar mucho más tiempo” .  “Esta es la razón por la que a pesar de todo el ruido sobre el régimen de Maduro de «todavía en el poder» los iniciados saben que no puede aguantar mucho más tiempo” .