Mi Diario

Venezuela prepara instalación de red experimental 5G con apoyo de China

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Se sorteó Wimbledon y así quedó el cuadro para los tenistas argentinos

Nicolás Maduro. Foto de archivo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que próximamente será instalada en ese país un red experimental con tecnología 5G, con el apoyo de China.

“Pronto vamos a empezar a instalar la línea 5G de la mano con China para ir expandiéndonos”, dijo este viernes el mandatario durante un encuentro con el embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong, para conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En mayo, Maduro se refirió a la necesidad de “elevar las capacidades de telecomunicaciones” que se han visto afectadas debido a la crisis económica que atraviesa el país suramericano.

En ese sentido, el líder bolivariano manifestó que su Gobierno trabajará con las tecnologías de China –las  multinacionales Huawei y ZTE– “para llevar las telecomunicaciones a un nuevo nivel”.

Durante la reunión de hoy con el diplomático, el jefe de Estado también destacó los avances de la construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite venezolano llamado Guaicaipuro, con colaboración de expertos de China.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!

Más de tips Femeninos