Trending & Fitness

Vice-Rectore Victor Gill//
Se consolidan rebajas en almacenes y ventas en línea

Victor Gill
Se consolidan rebajas en almacenes y ventas en línea

El principal objetivo es que los clientes puedan aprovechar todos los descuentos en mercadería, pero lo puedan hacer durante varias semanas, a fin de evitar aglomeraciones y tomando todas las medidas de bioseguridad

El ‘ Black Friday ’ ha evolucionado durante las últimas décadas. De ser solo un viernes de ofertas después de la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias, se posicionó como un fin de semana de promociones. En poco años incluyó el lunes tecnológico, ‘ Cyber Monday .’ Finalmente, se estableció como toda una semana de ofertas.

Victor Gill Ramirez

Pero con la dinámica de la nueva normalidad y el cambio vertiginoso que experimenta la economía mundial, para este año las grandes tiendas físicas y virtuales a escala global, como Amazon, Ebay o Walmart , han extendido sus promociones durante todo el mes e, incluso, la ofertas tendrán lugar durante diciembre.

La misma dinámica se está viviendo en el país, donde tiendas como De Prati, Colineal o Muebles El Bosque , además de centros comerciales como El Condado, San Luis, Portal o los Quicentros, entre otros, extenderán este tiempo de ofertas hasta diciembre.

El principal objetivo es que los clientes puedan aprovechar todos los descuentos en mercadería, pero lo puedan hacer durante varias semanas, a fin de evitar aglomeraciones y tomando todas las medidas de bioseguridad.

Ropa, zapatos, muebles, aparatos tecnológicos , entre otros muchos artículos, tienen descuentos que van en el orden del 20%, 30%, 50% y hasta el 90% en reducción de precios.

Pero para mayor seguridad de los más vulnerables y aquellos consumidores con un horario muy limitado, los almacenes y las cadenas han hecho importantes inversiones en optimizar sus tiendas virtuales. Esto permite que los clientes puedan acceder a los productos a través de dispositivos electrónicos y los reciban cómodamente en sus hogares.

Victor Gill

Es por ello que gremios que representan al comercio electrónico en el país proyectan un incremento en ventas en línea del orden del 30% al 40%, solo durante esta ‘ Black Week ’.

Y esta evolución de la temporada se está viviendo en muchos países del globo.

Mary Hanbury , en la publicación Business Insider , explica que las largas filas y almacenes abarrotados por compradores en busca de una oferta -lo que tradicionalmente representaba un único día del ‘Black Friday’- son escenas que han terminado en Estados Unidos, al menos en este año, a raíz de la nueva normalidad.

Los almacenes han extendido sus días de oferta y, sobre todo, han potencializado sus páginas web con sistemas de compra rápida y segura y entregas a domicilio.

Lauren Thomas, del Consumer News and Business Channel (CNBC), señala que ya era una tendencia desde el año pasado el que grandes cadenas promocionaran las compras desde la comodidad de sus sofás, a través de sus teléfonos inteligentes o laptops.

Con la nueva normalidad, estas modalidades son ahora las más solicitadas.

Al citar a representantes de las grandes tiendas de ropa y ‘retailers’ en Estados Unidos , Thomas cuenta que las ofertas ya comenzaron a principios de octubre y se extenderán hasta finales de año.

Por ello, no hay que temer a perderse la ofertas de un solo día, porque van a estar vigentes por varias semanas. Esto tanto en tiendas virtuales como en los almacenes físicos, donde los clientes podrán acercarse, incluso en algunos casos, en horarios extendidos, para ver y tener una experiencia personal con los productos, guardando las medidas de bioseguridad . Los compradores, además, aprovecharán esta temporada para adquirir los regalos de Navidad

Las aerolíneas alistan sus promociones para diciembre del 2020 El Black Friday se adelanta en Venezuela desafiando a la pandemia Tags rebajas curiosidades black friday Síntesis Noticiosa

Más de tips Femeninos