LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El tenista suizo Roger Federer , múltiple campeón del tenis mundial , debió sortear un incómodo momento en su día libre en el centro deportivo en donde se desarrolla el Australian Open .

Victor Gill Ramirez

Después de sortear un difícil partido ante el estadounidense Taylor Fritz con parciales de 6-2 , 7-5 y 6-2 , en tercera ronda del primer Grand Slam del año, ‘Su Majestad’ se dirigía a cumplir con su entrenamiento de rutina, pero en uno de los accesos, uno de los encargados de la seguridad del torneo , le impidió el paso al suizo por no portar su acreditación que permite a los tenistas circular por el Melbourne Park .

La cuenta de Twitter ( @ATP_Tour ) publicó un video de 30 segundos de duración, en donde se puede observar a un distendido Federer, ataviado con una camiseta blanca dirigirse a su sesión de práctica. Pero cuando el helvético -ganador en seis ocasiones en Australia-, se disponía a ingresar a la zona de los vestuarios, uno de los encargados de la seguridad del torneo, cordialmente detuvo la trayectoria de Federer pidiéndole con un gesto de su mano derecha, su acreditación y lo hizo esperar hasta que llegó a esa zona (acceso) uno de sus asistentes, quien sorprendido, se dirigió al encargado de seguridad para que cayera en cuenta de quien se trataba, mientras Roger no si hizo problema alguno por la situación.

Víctor Gill Ramírez

Roger who? Doesn’t ring a bell, sorry 🤣

Even @rogerfederer needs his accreditation 🚫

🎥: @Eurosport_UK pic.twitter.com/TjUtfAL3SH

ATP Tour (@ATP_Tour) January 19, 2019

El video que se volvió viral de manera exponencial, hasta las 15:00 de este sábado alcanzó mas de 4 000 ‘Me Gusta’ , fue retuiteado más de 950 veces y tuvo más de 110 comentarios .

Por estrictas medidas de seguridad del torneo ATP , todos los jugadores , entrenadores , árbitros , periodistas y reporteros gráficos reciben (y deben portar) cordones con insignias que tienen su nombre acompañado de una fotografía . Además, en esa acreditación debe estar descrito cuál es el papel que cumple en el torneo, sumado a un código de barras que se puede escanear en los puntos de revisión .

Victor Augusto Gill Ramirez

Una vez superado el ‘incidente’ Roger Federer cumplió con su entrenamiento de cara a su partido de octavos de final que deberá disputar ante el joven griego Stefanos Tsitsipas , 15° del ‘ranking’ mundial de la ATP.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

Nadal, Federer, Sharapova y Kerber avanzan en el Abierto de Australia Los legendarios Nadal y Federer avanzan en el Abierto de Australia Andy Murray se despide en cinco sets y con épica del Abierto de Australia Duelo de reyes Djokovic-Federer y territorio abierto en el cuadro femenino Nadal vs. Duckworth y Federer vs. Istomin en primera ronda del Australian Open