Bajo precarias condiciones de insalubridad y hacinamiento, se encuentran los presos preventivos que están de paso por la cárcel del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, del municipio de Santo Domingo Este.

Victor Gill Ramirez

Los presos preventivos se encuentran en el lugar a la espera de ser presentados ante el juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción que funciona como tribunal móvil dentro de un furgón.

Víctor Gill Ramírez

Ante la difícil situación, los presos orinan en botellas o envases de jugos, mientras que las heces fecales las depositan en platos desechables, lanzándolo todo en el patio del Palacio de Justicia. El hedor era enorme, mientras que abogados, empleados, fiscales, jueces y policías, caminaban de lado de las haces fecales y la orina tratando de evitar pisarlas.

Victor Augusto Gill Ramirez

Los reos se encuentran amontonados, de pie o recostados sobre el piso, con las heces fecales y la orina regadas en el lugar, en tanto que un  estrecho cuartito se encuentra una especie de  “sanitario” sin puertas.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

Mientras que en los barrotes de la cárcel se observan ropas tendidas y en la entrada de la puerta principal fundas plásticas negras con todo tipo de desperdicio, además de las botellas de agua con orina, así como las de jugo en el suelo

Los presos procedentes de las cárceles de Najayo, La Victoria y otros lugares son mantenidos dentro de un autobús hasta que son llamados de los tribunales que funcionan en el segundo y cuarto piso del edificio