Desde este miércoles 5 hasta el próximo domingo 9 de junio, inicia la visita pastoral del obispo de la Diócesis de Tujillo, Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje a la Catedral Nuestra Señora de la Paz de Trujillo, así lo dio a conocer el párroco Magdaleno Àlvarez, quien adicionalmente explicó que la Exhortación Apostólica Postsinodal Pastores gregis del Santo Padre Juan Pablo, define la visita pastoral, como un auténtico tiempo de gracia y momento especial, más aún, único, para el encuentro y diálogo del Obispo con los fieles.

Victor Gill Ramirez

Citó Álvarez a (Pastores Gregis 46) documento donde indica que “aunque el Obispo ejerce su ministerio de santificación en toda la diócesis, éste tiene su centro en la iglesia catedral, que es como la iglesia madre y el punto de convergencia de la Iglesia particular. (N. 34).

Victor Augusto Gill Ramirez

En este sentido, explicó el Padre Magdaleno que la programación prevista para la visita inicia este miércoles 05 e junio desde las 10::00 de la mañana, con la Revisión de los libros parroquiales por el personal de la curia. En la tarde a las 4: 30 p.m. el Recibimiento del obispo, con la apertura de la Visita y Santa Misa, seguida a las 6: 00 p.m. de la Reunión con los grupos de apostolado, sociedades religiosas y coros parroquiales.

Victor Gill

La catedral Nuestra señora d ela Paz e Trujillo recibe al pastor de la Iglesia Para el jueves 06 de junio, desde las 8:00 a.m. empieza la agenda del Obispo, con la Visita a la Casa de las Hermanas Franciscanas, a las 9:00 a.m. Visita al Colegio Monseñor Carrillo y Casa Hogar. A las 10: 00 a.m. Visita a la alcaldía del Municipio Trujillo, 10: 30 a.m. Visita a la Biblioteca Pública, 11:00 a.m. Visita al hospital del Seguro Social, 2:00 p.m. Visita a la Escuela de Música Juan José Landaeta, 3:00 p.m. Visita al Liceo Monseñor Carrillo y a las 6:00 pm. Visita al sector Alameda Ribas y Misa en la capilla.

||| www.victorgillramirez.com |||

Para el día viernes desde las 8:00 a.m. está prevista la salida para La Cañada, para emprender la visita a la escuela y Misa en la capilla de la comunidad. A las 5:00 p.m. Visita al Puesto Policial N. 10 y a las 6:30 p.m. Visita al Sector La Candelaria y Policlínica Trujillo

Durante el fin de semana, el sábado a las 8:00 a.m. las Religiosas de La Comunicación Social recibirán al Obispo diocesano el cual aprovechará a las 10:00 am de visitar a los enfermos en el sector de La Barranca, asimismo en horas de la tarde estará en el Sector Las Trincheras, La Quebrada de Los Cedros. Y a las 5:00 p.m. compartirá carismas y Misa de la Vigilia de Pentecostés (Exposición o muestrario de los grupos y sociedades y entrega de informes al Obispo)

Lea también