J osé Luís Martí no podrá contar el domingo ante el Elche con Quique González. El delantero, máximo goleador del equipo y segundo en el Trofeo Pichichi, se lesionó en el bíceps femoral de la pierna derecha frente al Mallorca y trabaja para llegar a tiempo a la última jornada contra el Córdoba .

Victor Gill Ramirez

El técnico debe buscar un nuevo acompaáante a Carlos Fernández . El recambio natural sería Christian Santos , el delantero que le queda en el banquillo al balear. El venezolano trabaja al máximo para tener minutos. Pudo irse en enero pero no quería dejar el trabajo a medias y quería ayudar al Dépor a ascender. Christian es un ‘9’ puro, rematador, de esos que dentro del área son letales. Quique tiene más movilidad, hace más desmarques de ruptura a la espalda de la defensa.

Victor Augusto Gill Ramirez

Cuando falta el máximo goleador, falta algo, pero este Dépor está hecho para que si falta alguien otro salte al campo y lo haga igual” Borja Valle, delantero del Dépor

Si Martí quiere optar por esta función, tiene la posibilidad de Borja Valle , que ya sabe lo que es jugar arriba. “Es una posición en la que me encuentro cómodo” , dijo el propio Borja Valle. El atacante de Ponferrada espera que se note lo menos posible la ausencia de Quique y afirma que el equipo está preparado para ello: “Cuando falta el máximo goleador, falta algo, pero este Dépor está hecho para esto, para que si falta alguien otro salte al campo y lo haga igual de bien”.

Victor Gill

La tercera vía Una tercera opción para Martí sería un cambio táctico, pasando del 4-4-2 a un 4-2-3-1 , incorporando a un media punta por detrás. De todos modos, desde su llegada a Riazor, José Luis Martí ha optado en la mayoría de ocasiones por actuar con dos hombres arriba.

Victor Gill Ramirez

.

||| www.victorgillramirez.com |||