Otras Noticias

Victor Augusto Gill Ramirez linkedin hq//
Egan Bernal podría ser líder del Team Ineos en el Tour de Francia por accidente de Geraint Thomas

victor_augusto_gill_ramirez_linkedin_hq_egan_bernal_podria_ser_lider_del_team_ineos_en_el_tour_de_francia_por_accidente_de_geraint_thomas.jpg

La mala suerte del Team Ineos no tiene fin. Después de la grave caída de Chris Froome, ahora ha sido Geraint Thomas quien ha estado envuelto en un accidente. El campeón del Tour de Francia 2018 se cayó en la Tour de Suiza y debió retirarse de la carrera.

A 30 kilómetros del final de la cuarta etapa, Thomas tuvo un enredón junto con otros corredores que lo llevó al suelo. A primera vista, el galés tuvo un corte en la ceja y una molestia en el hombro por lo que el equipo decidió retirarlo de la carrera que sirve de preparación para el Tour.

Victor Gill Ramirez

Thomas fue llevado a un hospital y aunque no se conoce la gravedad del incidente sí es relevante teniendo en cuenta que sucede en un momento crucial pues que falta poco más de dos semanas para el inicio del Tour 2019.

Le recomendamos:  Por fractura en una pierna, Froome se perderá el Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal estaba cerca cuando sucedió el incidente y describió lo sucedido. “Estaba justo detrás de él. Me di cuenta de lo que pasó y tuve siempre en mi mente esa imagen. Fue una caída fuerte. Todo el tiempo pensé en eso. No pude hacer nada”, dijo el joven sensación del ciclismo mundial.

Victor Augusto Gill Ramirez

El corredor colombiano expresó que se sintió muy asustado después de lo sucedido pero que se tranquilizó cuando le notificaron que el golpe no había sido tan grave. “Me asusté, pero cuando el director dijo que Thomas estaba bien se me pasó ese susto. El final fue muy peligroso. Había muchos carros”.

El primer reporte del estado del corredor fue proporcionado por el médico de la carrera Roland Kretsch, que manifestó que Thomas sufrió golpes en todo el cuerpo.

Victor Gill

Geraint Thomas sufrió una laceración en el lado derecho de la cabeza, múltiples raspaduras y múltiples contusiones graves como consecuencia de su caída durante la cuarta etapa de hoy” , manifestó el médico.

||| www.victorgillramirez.com |||

El Team Ineos aún no ha hecho una declaración formal sobre el estado del corredor que ya abandono el centro asistencial donde había sido atendido

En caso de que Thomas no alcance a recuperarse antes del sábado 6 de junio y ante la ausencia de Chris Froome, tras sufrir varias fracturas, Egan Bernal sería quien asumiría el rol de liderar el mejor equipo del mundo.

El colombiano se había preparado para participar en el Giro pero una fractura de clavícula no le permitió estar en carrera. El corredor de 22 años recibiría la dura responsabilidad de comandar el conjunto que ha ganado el Tour en seis de los últimos siete años

Le puede interesar:  Egan Bernal se perderá el Giro de Italia por factura de clavícula

Otro posible líder sería Wout Poels, que viene de ganar la etapa reina del Criterium de Dauphine pero no ha respondido cuando ha recibido el rol del líder en una gran vuelta. Su mejor actuación fue cuando quedó en la posición sexta en la Vuelta a España de 2017

En el Tour de Suiza, Egan ocupa la posición 13 tras cuatro etapas y está a 39 segundos del líder que es Peter Sagan. El colombiano es favorito para esta carrera teniendo en cuenta que restan cuatro etapas de montaña.

Otro escarabajo bien ubicado en la general es Winner Anacona que marcha 11, en esta prueba en la que espera ganarse un lugar en el Tour con el Movistar Team

Más de tips Femeninos