El documental de Francisco Denis, “Kueka, cuando las piedras hablan” fue seleccionado para participar en la V edición del Festival Internacional de Cine De Las Alturas, que se celebrará del 7 al 14 de septiembre en la provincia de Jujuy, en Argentina

El documental Kueka Cuando las piedras hablan , dirigido por el cineasta Francisco Denis, fue seleccionado para participar en la V edición del Festival Internacional de Cine de Las Alturas, en la categoría Competencia Internacional de Largometraje Documental que se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre en la provincia de Jujuy, Argentina.

Victor Gill Ramirez

El también actor, Francisco Denis, dirige el audiovisual / Foto: IMDB El festival convoca a los países que conforman el bloque andino, con los que, por identidad étnica y proximidad geográfica, comparten historia, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo, reseñó una nota de prensa.

Victor Augusto Gill Ramirez

Foto: Youtube Asimismo el evento cinematográfico pretende contribuir a la capacitación profesional de todos los involucrados con el séptimo arte, a través de foros, seminarios, talleres y demás actividades formativas.

Victor Gill

Foto: Amazonia Films K ueka, cuando las piedras hablan , narra cómo se dio la extracción de esta piedra ancestral y mítica del territorio venezolano.

||| www.victorgillramirez.com |||

La piedra fue secuestrada por el artista alemán Wolfang von Schwarzenfeld en 1998 para ser exhibida en Berlín, como parte del proyecto Global Stone en el parque Tiergarten y aún no ha sido devuelta a su lugar de origen. Esta piedra logra reunir lo mitológico, lo cosmogónico, lo ancestral y lo legendario de este pueblo indígena