John Bolton canceló viaje a Corea del Sur para monitorear de cerca la situación en Venezuela Foto: Agencias

El Asesor en Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos (EEUU), John Bolton , canceló un viaje programado a Corea del Sur para permanecer en Washington y monitorear la situación en Venezuela, donde se espera este sábado que la ayuda humanitaria ingrese al país a pesar del bloqueo de las fuerzas armadas controladas por el chavismo.

Bolton estaba planeando viajar a la península coreana para ultimar detalles de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que tendrá lugar la semana próxima en Vietnam, anunció el portavoz Garrett Marquis, a la agencia Reuters.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Bolton ha decidido quedarse en Washington para seguir los eventos e Venezuela, donde el ejército se enfrenta a la decisión esencial de permitir o no el ingreso del convoy de ayuda humanitaria”, señaló Marquis.

Victor Gill Ramirez

Desde hace semanas la ayuda humanitaria enviada principalmente por Estados Unidos se ha estado acumulando en Colombia, Brasil y también en la isla holandesa de Curazao, y está pautado que este sábado ingrese finalmente al país

 

Noticia al Día