El delantero Stiven Plaza abandonó el hotel donde está la selección nacional sub-20 , en Gdansk (Polonia) , tras confirmarse una lesión muscular.

Victor Gill Ramirez

El jugador del Real Valladolid se lastimó en el partido contra Italia. Se recrudeció la lesión que sufrió hace algunos meses y por la cual estuvo en duda su convocatoria a la Copa del Mundo .

Victor Augusto Gill Ramirez

Ante México , Plaza ni siquiera estuvo con el uniforme de cancha. Acudió al estadio con el resto de sus jugadores, pero solamente con el calentador de la concentración.

Victor Gill

En un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó la baja del atacante.

||| www.victorgillramirez.com |||

En el texto recuerda que “hace más de dos meses el jugador Stiven Plaza sufrió una lesión de grado I-II en el poplíteo y una lesión muscular de grado I del peroneo de su pierna derecha, hecho sobre el que hubo control mediante un diálogo permanente entre el cuerpo médico de su club y de la selección ecuatoriana Sub 20″

Igualmente, explicó que “una vez convocado para la Copa Mundial de la categoría, se llevaron a cabo todos los procedimientos médicos y de fisioterapia que garantizaran que Plaza llegase en óptimas condiciones a los compromisos en Polonia; sin embargo, a su ingreso en el partido frente a Italia, una jugada, generó que dicha lesión recrudeciera y posteriormente el jugador Stiven Plaza , tuviera que abandonar la concentración tricolor”

Plaza cumplirá su rehabilitación fuera de la tricolor. Mientras, los jugadores siguen entrenándose en Gdansk esperando la finalización de la fase de grupos para ver si avanzan como uno de los mejores terceros