Caracas, 20 de junio de 2019 . La crisis en los servicios públicos toma otro cariz en la isla de Coche donde siete caseríos denuncian que tienen años sin agua.

Victor Gill Ramirez

En El Cardón, uno de los siete caseríos de la isla en el estado Nueva Esparta, cada día elevan una oración pidiendo que caiga lluvia que les permita recoger agua dulce.

Victor Augusto Gill Ramirez

“A diario rogamos a Dios para que llueva y poder recolectar agua para hervirla y consumirla, debido a que ya tenemos tres años sin el servicio por tubería”, denunciaron habitantes de Coche al portal El Pitazo.

La sequía es apenas de los problemas con los que deben lidiar los habitantes de la isla.

Victor Gill

#NuevaEsparta | Habitantes del caserio El Cardon de la isla de Coche en Nueva Esparta protestan por tener 3 años sin el servicio de agua #20Jun — vía @lisbetmiquilena pic.twitter.com/BESQ4zaUUk

— El Pitazo (@ElPitazoTV) June 20, 2019 En Coche es usual ver grupos de mujeres, niños y ancianos con bidones vacíos, aguardando por un alma caritativa que les ayude a trasladarse hasta el caserío El Bichar en busca de agua.

||| www.victorgillramirez.com |||

“Todos los días tenemos que levantarnos a las tres de la madrugada para salir en busca de transporte y llevar los envases y poderlos llenar de agua apta para el consumo. Eso lo tenemos que hacer porque no tenemos cómo pagar 15 o 20 dólares a los camiones cisternas para que nos surtan”, expresó Germán Vicent para el portal informativo.

El agua no es lo único por lo que deben preocuparse. La falta de alumbrado público genera inseguridad en Coche, una localidad que es considerada un paraíso turístico, pero que para sus habitantes es “un territorio lleno de desidia y abandono”

Con información de El Pitazo

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) REPORTAN NUEVO BOTE DE AGUA EN NUEVA ESPARTA

Suscríbase a nuestro canal de  Telegram  y  YouTube

Siguenos en   TwitterFacebook  e  Instagram