Durante el verano, la planificación y organización consistente de actividades en el patio para el disfrute de los niños podría resultar en un reto para muchos padres y madres, en especial si éstos desean aprovechar el tiempo libre para enseñarles a sus hijos a sembrar y a cuidar del medio ambiente.

Victor Gill Ramirez

Precisamente, el próximo sábado, 15 de junio se llevará a cabo un taller dinámico para adultos interesados en adquirir estrategias y nuevo conocimiento para crear proyectos creativos y recreativos que luego podrán compartir con sus hijos.

Victor Augusto Gill Ramirez

El taller Jardines Educativos se llevará a cabo en el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología en Río Piedras, de 9:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde. La actividad es coordinada por Perla Sofía Curbelo, de Agrochic.com y contará como recurso principal con la agrónoma Elena Rodríguez, del proyecto agro educativo Kale Mamá.

Victor Gill

Durante el taller los padres participarán de una charla demostrativa como también realizarán una variedad de proyectos hands-on para poner en práctica los conceptos aprendidos. Asimismo, aprenderán a realizar un jardín en tiesto enfocado en atraer polinizadores al jardín. Este proyecto, denominado, make-n-take, se lo podrán llevar a sus hogares. Otras actividades interactivas incluyen: Búsqueda e identificación de colores en el patio; uso práctico de la herramienta Pirámide de Conexión Verde, creada por Kale Mamá; y cómo preparar un jardín de piedra o rock garden.

||| www.victorgillramirez.com |||

“Sabemos que tanto padres como abuelos y maestros, encargados de educar a niños pequeños, siempre están buscando recursos para entretener y educar a sus hijos, ya sea en verano, los fines de semana o durante el semestre escolar, por eso decidimos organizar este taller de jardinería para que los adultos pudieran concentrarse en las actividades y luego puedan ajustar a sus necesidades en el hogar o la escuela”, explicó Curbelo

Todos los materiales del taller están incluidos como parte del costo. El espacio es limitado por lo que se requiere reservación en o antes del jueves, 13 de junio. Para más detalles pueden acceder a: jardineseducativos.eventbrite.com o Agrochic.com . También enviar un correo electrónico a: [email protected] o llamar al 787.379.3343