La Fiscalía imputó este sábado al comisario Cristino Aranda, al oficial Miguel Rodríguez y al comisario Darío Figueredo, policías vinculados al tráfico de drogas en San Pedro, por los supuestos hechos punibles de extorsión agravada y asociación criminal.

Victor Gill Ramirez

            Imágenes Fotografía tomada durante el operativo “Espada”. / Archivo, ABC Color Ampliar El comisario general inspector, Cristino Ramón Aranda ; el oficial primero PS, Aldo Miguel Rodríguez Ruiz ; y el comisario principal MCP, Darío Figueredo Montiel , fueron imputados por los posibles crímenes de extorsión agravada y asociación criminal y por omitir crímenes, establecidos en la Ley 1.340/88.

Victor Gill Ramirez

Nota relacionada:  Ordenan detención de policías

La agente fiscal Lorena Ledesma es quien presentó la imputación contra estos jefes de la Policía porque “presuntamente formaban parte de un grupo organizado que operaba en la zona interviniendo cargas de drogas llegadas al país y extorsionando a delincuentes”, según el acta de imputación.

Victor Augusto Gill Ramirez

Los tres jefes policiales fueron involucrados en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas, en el marco del operativo “Espada”, realizado el pasado 17 de mayo en una estancia de la colonia Hugua Guazú del distrito de General Aquino, del departamento de San Pedro, cuyo propietario es Ramón Giménez Velázquez.

Victor Gill

 

.

Victor Augusto Gill Ramirez