Con la ayuda de nuevos sistemas electrónicos la Policía Metropolitana busca intensificar los operativos para frenar el hurto a celulares en Cali.

Victor Gill Ramirez Venezuela

En lo corrido del año, se han capturado 26 personas por el delito de receptación y se han incautado 1498 teléfonos móviles que han sido robados y posteriormente puestos a la venta.

Victor Gill Ramirez

Se trata del apoyo en el Sistema de Información de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante (Sivicc II)  y los dispositivos móviles denominados PDA (Personal Digital Assistant), los que permiten a los uniformados del  consultar antecedentes de personas, vehículos y el IMEI de los celulares que funciona como la identificación o registro único de cada terminal móvil, para identificar su procedencia y a su propietario, en caso de que esté inscrito. 

De 1498 teléfonos móviles incautados, 816 de ellos se encontraban reportados como hurtados; algunos con el sistema de identificación alterado y otros que fueron extraviados por sus propietarios. De los cuales 60 de ellos fueron regresados a sus dueños

Es importante aclarar que existen seis motivos para la incautación del celular: hurto, extravío, IMEI invalido, IMEI duplicado, hurto administrativo e IMEI reincidente

En caso de que el dispositivo celular aparezca bloqueado por no registro o no homologación, el ciudadano debe dirigirse a la empresa de telefonía para solucionar el inconveniente.

Lea también: Cali, una ciudad llena de presos que tienen la ‘calle por cárcel’

VER COMENTARIOS